Loguearse | Registrarse
“Nos critican y juegan como Belgrano”

La Mañana de Córdoba | 18/10/2013


El técnico dijo que no tiene cuenta pendiente con Ramón Díaz.
El técnico dijo que no tiene cuenta pendiente con Ramón Díaz.
Belgrano enfrenta a River Plate. Lo visita en el Monumental. Y esas palabras tienen un alto significado en Alberdi desde aquel 26 de junio de 2011, aunque ahora se trate de otra cosa. En ese sentido se manifiesta el entrenador Ricardo Zielinski: “Futbolísticamente es un rival importante, al que respetamos con la humildad que nos caracteriza. No más que eso. Hay que ir a jugar a una cancha que en algún momento no dio un logro”.
- ¿Le daba lo mismo que sea en el Monumental o en otro estadio?
- Sí. Hay que jugar en todos lados y allí deberemos hacer un gran partido, de lo contrario será muy difícil más siendo River el rival.

4 partidos dirigió Zielinski a Belgrano ante River, con 2 victorias, 1 empate y 1 derrota. La vuelta de la Promo 2011, el Tribunal de Disciplina se lo dio ganado a Belgrano 1-0.

- ¿Y cómo ve a este River?
- Todo el mundo pensaba que el partido con Quilmes era un trámite. Pero acá todos se ganan entre todos, en cualquier situación. Estamos en condiciones de vencerlo pero para ir y traer un buen resultado hay que hacer un buen partido.
- ¿Y qué debe corregir Belgrano para ganar? ¿La puntería?
- Puede ser. Tampoco nos podemos andar quejando. A veces sale que generás mucho y no la metés y otras veces al revés. Creo que a estas alturas no nos podemos quejar, somos uno de los equipos que más goles ha marcado.
- ¿Le quedó una espina clavada con Ramón Díaz?
- No me quedó nada pendiente. El último partido en Córdoba fue el primero donde lo enfrenté. Sólo me calenté porque no ganamos...
- Me refiero a las declaraciones posteriores. A usted no le gustó que Ramón hablara de la forma de jugar de Belgrano...
- Mirá, a nosotros nos criticaron con dureza. Nos critica mucha gente y muchos están jugando como Belgrano. Prefiero no hablar tanto, tener un perfil bajo, humilde. No hay que decir nada, más bien jugar.
- ¿Juan Quiroga vuelve porque el rival es River?
- No, porque si está en condiciones de hacerlo, es el titular en esa posición.
- ¿Qué opina de Arsenal de Sarandí, campeón de la Copa Argentina?
- La ganó muy bien. Es un equipo muy parecido a Belgrano, al que se lo ha criticado también. Es un rival incómodo, pero juega bien y merece lo que lo logró.

Quiroga y Velázquez, las únicas variantes 

Ricardo Zielinski confirmó los once de Belgrano para visitar este domingo a River con los regresos del lateral Juan Quiroga y el mediocampista Jorge Velázquez. El defensor se recuperó de un desgarro que lo marginó un mes ya que su último partido fue el 13 de setiembre, en la victoria sobre Vélez 3-0, encuentro en el que volvía después de otra lesión pero en el que salió dolorido a los 16 minutos. Quiroga tiene apenas tres partidos en este semestre en el Inicial más uno de Copa Sudamericana, y reemplazará a Federico Álvarez.
Por su parte, Velázquez cumplió la fecha de suspensión y sustituirá a Carlos Bueno, por lo que Fernando Márquez se moverá como mediapunta.
En consecuencia el equipo será con: Sebastián Blázquez; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Quiroga; Guillermo Farré, Esteban González, Lucas Pittinari y Velázquez; Márquez y César Pereyra. Este equipo realizó un trabajo táctico ayer, y el resto hizo fútbol en espacios reducidos.
La Reserva. Jugará el domingo a las 10 en el predio que River posee en Ezeiza.

 

1883 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero