Loguearse | Registrarse
Belgrano y un recuerdo Monumental

La Voz del Interior | 18/10/2013


Guillermo Martín Farré , nacido en Colón, Buenos Aires, hace poco más de 32 años es el nombre de un futbolista que con el paso de las décadas y los siglos será recordado por ser el autor del gol que sepultó las esperanzas de River de mantenerse en Primera y que, de paso, llevó a coronar el ascenso de Belgrano al círculo máximo del fútbol argentino.

“Ojalá que al gol lo haga cualquiera, pero que nos traigamos el triunfo”, remarca “Guille” ante el recurrente interrogante sobre un posible nuevo gol, como en el 1-1 que valió un ascenso.

“Es una lástima no poder compartir el Día de la Madre con mi ‘vieja’, con mi señora, pero esperemos poder regalarles un buen partido, un buen triunfo, que se sientan que están acompañadas en ese día y, también, que todas las madres de Belgrano puedan disfrutar con un triunfo de nosotros”.

Si se da el gol, ¿qué festejo se hace?, consultó Mundo D teniendo en cuenta que el día del ascenso hizo un grito que nació de adentro y explotó. “Cada gol es especial y se disfruta mucho. Ojalá, primero, que podamos convertir. Y si se puede convertir, que sea en un momento que nos ponga en ventaja. Obviamente se va a festejar como se festeja cada gol. Después, todo lo que representa ese día va a ser especial porque va a ser dedicado para las madres”.

La referencia sobre “el gol que sirve” se debe a que en el último 1-2 en el Kempes, Farré descontó sobre la hora. “Una cosa es cuando hacés un gol y el partido está favorable y otra, cuando hacés un gol y no sirve para nada como el partido que jugamos de local. Que al gol lo haga cualquiera, con tal de traernos una victoria”, dijo.

Y el uruguayo Carlos Bueno, de gran trayectoria, enfrentó a River en amistosos con Peñarol, en el centenario del club y en la despedida de Enzo Francescoli. “Sabemos que es un partido especial porque ha quedado en la historia del fútbol por el tema del gran partido ese en River, pero tranquilos. Sabemos que es un partido más, igual que todos. Hay que trabajar para sumar”, dijo. Y sobre la figura rival, mencionó: “A River no lo veo como gran equipo. Lanzini es la figura, el único diferente y hay que tener precauciones con él. Después no hay jugadores que hagan la diferencia. Será lindo y parejo”.

Sebastián Blázquez tiene como “trofeo” personal el haber ganado con Colón por primera vez en el Monumental. Sebastián Carrera dijo que alternó buenas y malas; “Lechuga” Maggiolo sentenció: “Estaré ahí, para ver si entro y, si me toca, hago un golcito”.

Otros pibes, como Lucas Acosta (arquero suplente) o Lucas Zelarayán anhelan estar en el Monumental y escribir más historia. Y Pier Barrios recordó: “En el 2011 no jugué, pero estuve en la cancha. El festejo es inolvidable”.

Dos cambios. En la práctica de fútbol de ayer en Villa Esquiú, Ricardo Zielinski ratificó el equipo con el que había ensayado el miércoles, para visitar a River el domingo a las 18.15 en el Monumental de Núñez. Con los ingresos de Juan Leandro Quiroga por Federico Álvarez y Jorge Velázquez por Carlos Bueno, el equipo alineará a: Blázquez; Barrios, Lollo, Aveldaño y Quiroga; Farré, “Teté” González, Pittinari y Velázquez; Márquez y Pereyra. 

Inferiores de AFA. Por la Zona Campeonato, Belgrano enfrentará a Argentinos Juniors (líder de la tabla general) en Villa Esquiú en cuarta, quinta y sexta; en Buenos Aires en séptima, octava y novena.

923 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero