Loguearse | Registrarse
César Pereyra: La mayoría de las veces nos fue bastante bien ante River

La Voz del Interior | 17/10/2013


"Creo yo que fue la mayor alegría que tuvimos", dijo Pereyra sobre el ascenso ante River
"Creo yo que fue la mayor alegría que tuvimos", dijo Pereyra sobre el ascenso ante River
César Pereyra, uno de los “sobrevi­vientes” del plantel de Belgrano que estuvo en el golpe pirata, que cambió el mapa del fútbol argentino. “El Picante” fue factor importante en el partido de ida de la promoción, al convertir un gol, y también marcó presencia en esa tarde soñada por todo el pueblo celeste.

El día del 1-1, el 26 de junio de 2011, quedará grabado en la memoria colectiva como el día que Belgrano, un grande del interior, bajó a River, el poderoso más campeón de los torneos domésticos, y lo hizo morder el polvo de la Primera B Nacional. Un equipo Millonario al que un año después le dio la bienvenida en el mismo Monumental con un 2-1 tremendo. El domingo, a las 18.15, volverán a encontrarse. Y ahí estará “el Picante” Pereyra.

–Teniendo en cuenta los ante­cedentes de los últimos años, ¿cómo se vive la previa de un River-Belgrano?

–Obvio que es un partido importante para nosotros. Es un rival con el que la mayoría de los equipos quieren jugar, pero con el agregado de lo que pasó hace un par de años con el tema de la promoción. Nosotros ya lo tomamos con naturalidad, aunque siempre está la cargada por parte del hincha de Belgrano y seguramente la “puteadita” por parte del hincha de River. Pero bueno, eso queda en segundo plano una vez que uno entra a la cancha para tratar de hacer las cosas bien y ganar el partido.

–¿Qué imagen elegís de aquella histórica tarde del ascenso?

–El momento en el que el árbitro dijo que había terminado el partido... Creo yo que fue la mayor alegría que tuvimos y fue algo inexplicable.

–Y al año siguiente, River vuelve a Primera División y le toca en la primera fecha contra ustedes... ¡Y encima van al Monumental y ganan, con los goles de Melano y Carranza!

–No me tocó jugar porque estaba volviendo de la lesión, era la primera fecha y no pude estar. Estuve en la cancha viéndolo, pero obvia­mente que fue algo lindo porque se volvieron a encontrar, a verse las caras en Primera División, y nos tocó traernos un buen triunfo de la cancha de River.

Cuando se hacía la entrevista, en el predio de Villa Esquiú, aún no se había definido qué sanción le cabría a River, por las fallas de seguridad en su estadio en el superclásico con Boca. De todos modos, “el Picante” se había manifestado en desacuerdo, ante la posibilidad de que se jugara sin público.

“No es lindo jugar sin gente. Es como estar en una práctica y lo mejor que tiene el fútbol es la hinchada, el canto, la cargada y, como dije antes, la puteada... Eso forma parte del fútbol nuestro y por ahí no es lo mejor. Eso escapa a nosotros. Tenemos que pensar en jugar”, 
dijo “el Pica”.

–¿Cómo te fue contra River? ¡Y teniendo en cuenta el gol de la promoción de ida (triunfo 2-0 en el Gigante de Alberdi, el 22 de junio de 2011), clave para el ascenso!

–Me tocó convertir acá, en un partido que fue clave. Después, la segunda vez que me tocó jugar acá en el Kempes, perdimos (1-2, por el Torneo Final 2013). Pero bueno, creo que la mayoría de las veces nos fue bastante bien.

–¿Cómo creés que se va a dar este partido, teniendo en cuenta que River se despidió del campeonato local, le queda la Copa Sudamericana y que está en deuda con sus hinchas?

–Va a ser un partido muy difícil. Es un equipo que tiene mucha jerarquía, que tiene muy buenos jugadores, que viene de perder dos partidos seguidos y con las quejas por los fallos arbitrales. Esperemos que eso no incida, que pueda ser un partido limpio y que nosotros podamos hacer lo mejor para poder traernos un triunfo.

1255 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero