Loguearse | Registrarse
Belgrano quiere prolongar su tendencia ante River

La Voz del Interior | 16/10/2013


Cada vez que Belgrano y River deben enfrentarse es inevitable referirse a los antecedentes de los últimos años, que marcaron un hito en la historia del fútbol argentino y, también, en la vida del club de Alberdi.

Desde aquellos partidos de ida y vuelta por la promoción, el 22 de junio (en Alberdi ganó el Pirata 2-0) y el 26 de ese mes en 2011 se produjo el recordado ascenso en el Monumental. El 1-1, con el gol de Guillermo Farré, la suspensión del partido, con los incidentes y destrozos en el Estadio Monumental marcaron una escena tremenda. Luego, el Tribunal de Disciplina de la AFA alteraría el resultado (triunfo 1-0 para el Pirata), pero nada cambiaba el hecho más importante: el descenso de River y el ascenso de Belgrano.

Después de que el Millonario tuviera su vía crucis por la Primera B Nacional 2011/12 y consiguiera el ascenso a Primera División, en la primera fecha del Torneo Inicial 2012 la Banda y el Pirata volvieron a enfrentarse en el Estadio Monumental de Núñez.

El 5 de agosto de ese año Belgrano venció 2-1, con los goles de Lucas Melano y César Carranza, en un partido que además tuvo de todo: el descuento de Manuel Lanzini, el penal fallado por Rogelio Gabriel Funes Mori, la expulsión de Juan Carlos Olave por el festejo y la participación del delantero Juan Martín como arquero en los minutos finales. Por el Final 2013, el 10 de febrero en el Kempes, River ganó 2-1 (Vangioni, Luna y Farré).

Aún resta definirse el escenario del domingo, a las 18.15, pero las últimas visitas de Belgrano a River fueron con festejos. En Alberdi esperan que siga así.

Celestes

¿Sólo un cambio? “El Ruso” Zielinski ordenará mañana la práctica de fútbol para definir el equipo. Contra River jugarían: Blázquez; Barrios, Lollo, Aveldaño y Álvarez; Farré, Pittinari, González y Velázquez; Márquez y Pereyra. Así, entra Velázquez por Bueno. Olave continuará con su recuperación; y Quiroga será evaluado. El plantel practica hoy a las 9.30 en Villa Esquiú.

Reserva. River y Belgrano se enfrentarán el sábado a las 10 en el predio que el club millonario posee en Ezeiza.

1005 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero