Loguearse | Registrarse
“No hay que seguir viviendo de eso”

La Mañana de Córdoba | 15/10/2013


Farré, el capitán de Belgrano apuesta al choque del próximo domingo.
Farré, el capitán de Belgrano apuesta al choque del próximo domingo.
Lo de Guillermo Farré es lógico, coherente. Con la misma claridad que administra la pelota y los tiempos defendiendo la camiseta de Belgrano, habla de la derrota con Quilmes, el choque con River que se viene y la sensación de que siempre hay que “seguir consiguiendo cosas”, al margen de lo lindo que es disfrutar de los logros obtenidos. Pasaron pocas horas de la derrota con el equipo del sur del conurbano bonaerense en el Kempes y el mediocampista se manifiesta sobre los cambios posicionales que se observaron: “Fueron producto de los movimientos que hacíamos dentro del campo de juego: cuando yo estaba en un lugar, ‘Teté’ (Esteban González) estaba en el medio o a los costados. Buscamos alternativas para que ellos no se sintieran cómodos con las marcas y por momentos funcionó bien”. “Cuando un equipo enfrente es muy cerrado siempre hay que buscar alternativas para desequilibrar, aunque eso lamentablemente queda en vano porque nos quedamos con las manos vacías” agrega en la charla con PODIO.
Sin embargo, cuando muchos creen que el saldo es negativo por numerosas circunstancias, el estandarte del Pirata resalta que “salieron muchas cosas”. “No salió el gol que hubiera cambiado el trámite del partido. Enfrente había un rival que encontró un gol de pelota parada, proponiendo su juego con mucha gente en la mitad de la cancha y que por venir heridos querían refugiarse en su arco para que no le conviertan goles” agrega.

Farré sigue analizando el resultado y argumenta: “Le metimos no menos de 10 ó 15 centros en el área que ellos sufrieron y remates de media distancia. Hicimos todo el esfuerzo para conseguir el empate. Nos faltó la puntada final con pelotas que pasaron muy cerca del arco o que terminaron en manos del arquero. Hay partidos que nosotros terminamos jugando como lo hizo Quilmes y nos llevamos la victoria”. 
Se viene River, y hace dos años que cada partido entre estos dos rivales no son lo mismo. Más precisamente desde la Promoción 2011 que terminó con el Celeste en Primera y los de Núñez condenados a la Primera B Nacional. Sin embargo, para él todo eso ya es historia y apuesta por lo que viene: “Siempre es lindo jugar con River, pero no hay que seguir viviendo de eso. Es lindo disfrutar pero hay que seguir consiguiendo cosas”. 
Así, en medio de esta vorágine que es el fútbol argentino y que no permite disfrutar las victorias ni lamentar las derrotas, Farré y todo Belgrano ya apunta la mira en River, equipo que según dice el volante ya empiezan a “estudiar, trabajar y ojalá que salga con trámite favorable a Belgrano”.

Semana clave por Olave
Ya lo dijo la semana pasada en PODIO Juan Carlos Olave: “La idea es jugar ante River”. El médico José Luna sostuvo “Lo vamos a evaluar”. Lo concreto es que los plazos de recuperación de la lesión que marginó al arquero titular de Belgrano se cumplen y si se pone a las órdenes de Ricardo Zielinski, va a jugar.

Otro de los que está en condiciones de regresar es el carrilero zurdo Jorge Velázquez, quien cumplió la sanción de una fecha, por lo que saldría Carlos Bueno y así pasar nuevamente a Fernando Márquez a la posición de media punta.
El plantel volvió a los trabajos ayer en Villa Esquiú en donde los que no jugaron el sábado, realizaron una práctica de fútbol.

1632 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero