Loguearse | Registrarse
Belgrano quiere seguir de racha fuera de casa

Día a Día | 15/10/2013


¡Salud! El Ruso cumplió 54 años el lunes y los hinchas lo saludaron.
¡Salud! El Ruso cumplió 54 años el lunes y los hinchas lo saludaron.
Si hay algo que Belgrano tiene bien aprendido de un tiempo a esta parte es la recuperación. Siempre, después de cada golpe, supo rearmarse y mirar hacia adelante. Por eso, el objetivo de Ricardo Zielinski es que sus jugadores asimilen la derrota 1-0 ante Quilmes del último sábado. Y, si hay una señal de aliento para corregir el paso en falso, es que el Pirata visitará el próximo domingo, a las 18.15, a River en condición de visitante, aunque no será en el Monumental (suspendido) y sí en el estadio de Vélez.

En el presente Torneo Inicial disputó cinco partidos fuera de Córdoba y sólo perdió uno. Fue en la 1ª fecha, ante Lanús, con goleada 3-0. Pero después la tendencia cambió. En la 3ª jornada le sacó un 0-0 al último campeón Newell’s jugando un buen primer tiempo. Luego, en la Plata, igualó 1-1 ante Estudiantes, con gol de Ezequiel Maggiolo. Más tarde, en uno de sus mejores partidos afuera, se vino con un punto desde Bahía Blanca al terminar 1-1 con Olimpo. Pero, en ese juego, si no hubiera sido por el arquero local, terminaba en triunfo cordobés.

Y el último es el más feliz: triunfazo 3-1 sobre Argentinos en la fecha 10 con goles de Picante, Lollo y Farré.

Efectivo, sí. Si de números se trata, la eficacia marca un 40 por ciento de puntos obtenidos de visitante. Marcó cinco goles y le convirtieron seis. Pero hay más: esta fortaleza de Belgrano no es de ahora; en el Final pasado disputó 10 cotejos de visitante, y si bien sólo ganó un partido (3-1 a Argentinos), perdió nada más que ante Newell’s. El resto, fueron empates. Y, si quedan dudas, en el Inicial 12/13 jugó nueve afuera, con cuatro triunfos, tres empates y dos derrotas.

No hay dudas. Belgrano afuera es fuerte. Y quiere volver a la senda del triunfo ante un River que llega machucado.

El equipo: lo busca

Blázquez; Barrios, Lollo, Aveldaño y Álvarez o Quiroga; Farré, Pittinari, González y Velázquez; Pereyra y Márquez.

Olave, difícil

“Lo vamos a evaluar, pero sus chances son remotas”, dijo Luna, el médico, sobre Olave. El 1 quiere estar. ¿Llegará?

876 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero