Loguearse | Registrarse
Habla el arquero de Belgrano tras la derrota ente Quilmes

Día a Día | 14/10/2013


La pelota cayó muerta al borde del área chica. El minuto 28 del PT marcaría el quiebre del partido y Belgrano jamás se repondría. Por mérito primero de Miguel Caneo, con un centro jodido, livianito, preciso, y después por un quedo colectivo de la defensa y el arquero. El golpe fue el gol de Alan Alegre en lo que fue victoria de Quilmes 1-0. Y uno de los protagonistas de esa jugada crucial fue el arquero Sebastián Blázquez que analizó lo sucedido. Y también se refirió a los intentos que tuvo el Pirata para darlo vuelta.

“El gol de ellos fue un poco virtud de Caneo (el mejor de la cancha) y desatención nuestra. Pasa que nosotros defendemos en zona, pero entraron varios jugadores y quedamos habilitando”, explicó el portero que, desde hace tres partidos, reemplaza a Juan Carlos Olave, lesionado.

Y siguió analizando el gol en contra que recibió: “Desgraciadamente nos convirtieron. Sabíamos que era el fuerte de ellos, tienen buenos lanzadores y eso finalmente ocurrió”, expresó el ex Independiente Rivadavia.

Después del partido, varios le apuntaron al arquero. “El área chica siempre es propiedad del golero”. Lo cierto es que, más allá del quedo de Blázquez, hubo una falla en la coordinación de movimientos colectivos en defensa. Así lo hizo saber Teté González quien puntualizó: “Es una jugada que la ensayamos en la semana. Sale casi siempre y la idea es que nadie quede enganchado. Fue muy fina, pero pasó”.

Esa declaración respaldó en parte al arquero. Que, más allá de esa jugada, analizó el rendimiento del equipo. “El primer tiempo fue un partido donde no tuvimos la intensidad con que veníamos. Quilmes encontró el gol, fue inteligente y lo manejó bien”, sostuvo y agregó: “En el segundo tiempo mejoramos, corregimos y tuvimos varias situaciones para darlo vuelta”.

A la hora de buscar una sensación, Blázquez no dudó: “Nos da bronca la primera etapa, pero el complemento nos deja tranquilo. Manejamos el balón y fuimos a buscarlo y, si metíamos el empate, hasta lo podríamos haber ganado”.

Más allá de la jugada que derivó en el gol de la visita, Blázquez se mostró seguro para cortar los centros y con un par de intervenciones. Aunque la espina todavía le dolía a él y a todos sus compañeros por el pinchazo de Alegre.

Diga tres. Son los partidos que jugó Velázquez: Racing, Argentinos y Quilmes. Recibió dos goles. Buen arranque.

1841 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero