Loguearse | Registrarse
Túnel del triunfo Belgrano

Día a Día | 12/10/2013


Aliento. Una fija antes de cada partido. Ya sea en el Gigante o en el Kempes, la arenga antes de saltar al campo de juego no falta. Y luego a pelearla.
Aliento. Una fija antes de cada partido. Ya sea en el Gigante o en el Kempes, la arenga antes de saltar al campo de juego no falta. Y luego a pelearla.
“Ahí va Belgrano”, avisa el periodista que está en vestuarios, y por su micrófono se cuela el grito de los jugadores convertidos en fieras. Entonces el relator, en la cabina, entiende que el Pirata golpea la puerta imaginaria del túnel que conduce, a través de un puñado de pasos, al campo de juego con las tribunas viniéndose abajo.

“Ahí va Belgrano”, dirá hoy, cerca de las 18.30, un periodista radial, y en la mirada de cada uno de los players estará Quilmes y la chance de obtener el tercer triunfo al hilo. Y lo enfrentará por la 11ª fecha del Torneo Inicial en el Kempes y con arbitraje de Fernando Echenique. Además completarán el menú All Boys-Colón, Atlético de Rafaela-Argentinos y Arsenal-San Lorenzo.

La foto ilustra una realidad que volverá a repetirse hoy. La de un equipo unido que se alentará para no entrar dormido y comerse –para este caso vale el verbo beber– al Cervecero. Y, pensando en lograr lo mejor, el DT de Belgrano, Ricardo Zielinski, decidió una sola modificación en el 11 que viene de vencer 3-1 a Argentinos. Adentro el delantero Carlos Bueno en lugar del suspendido Jorge Velázquez.

Cambiar y mantener. Con esta variante, el Ruso decidió que Fernando Márquez pase a jugar de volante por la izquierda. Así el uruguayo hará dupla en ofensiva con el Picante Pereyra.

¿Qué gana Belgrano? Fútbol en tres cuartos de cancha con Márquez, que arrancará de frente al marco (mejor para sus capacidades), aunque también resigna algo de marca que tan bien venía realizando Velázquez. Lo cierto es que el Pirata va hoy por su tercer triunfo consecutivo. En total, acumula seis partidos sin perder con cuatro victorias y dos empates, lo que equivale a haber sacado 14 de los últimos 18 puntos en disputa.

“Ahí va Belgrano”, dirán hoy por la radio. Los jugadores estarán abrazados en el túnel del triunfo, decididos a ganar otra vez.

...........

Mundo Pirata

»Operativo. Para los que vayan al Kempes desde el centro, los colectivos especiales saldrán de plaza San Martín. Se recomienda a lo hinchas piratas ir por Cárcano y Piamonte rumbo al Kempes. Habrá desvíos para llegar al estadio y así evitar los CPC y la caravana de los hinchas albiazules.

»Entradas. Hoy, de 10 a 15, y en el Kempes desde esa hora, se venden entradas. Popular, 60 pesos; Gasparini, 80; Ardiles, 100. Para los socios (habilitación de carnés) de 10 a 14 en Alberdi y desde las 17 en el Kempes.

»Inferiores. La B choca con Newell’s. 4ª, 5ª Y 6ª en Rosario; 7ª, 8ª y 9, hoy en Villa Esquiú.

1529 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado celeste81 - 190.31.1...
al final los colectivos salen de plaza san martin o de la plaza colon??
12/10/2013 11:32

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero