Loguearse | Registrarse
Blazquez y su ¨sensación de seguridad¨ en el arco de Belgrano

La Voz del Interior | 11/10/2013


Alto. “Seba” Blázquez, en buen nivel.
Alto. “Seba” Blázquez, en buen nivel.
Con la ausencia de Juan Carlos Olave en el arco de Belgrano, por lesión, por primera vez en su carrera, le abrió la puerta a otro experimentado arquero para que tenga su oportunidad en la valla celeste. Sebastián Blázquez, criado en Remedios de Escalada e hincha de Talleres de esa ciudad, lo toma con naturalidad, fruto de la experiencia que le transmiten sus 33 años y los nueve clubes en los que pasó antes de llegar a Alberdi.

Su buen nivel en los dos partidos le da tranquilidad a Ricardo Zielinski, ya que junto a la levantada del equipo, en el arco tampoco se desentona el buen nivel del arquero titular.

–¿Cómo tomás estos dos partidos en el arco de Belgrano, el 3-0 a Racing y el 3-1 a Argentinos?
–Con tranquilidad, contento por los resultados que viene sacando el equipo, por el nivel que viene manteniendo, y con el compromiso de todos de tratar de mantener este nivel y sacar resultados importantes. 

–¿Qué te dijeron tus compañeros después de los juegos contra Racing y Argentinos Juniors? ¿Sentís que te tienen confianza?
–De eso no se habla. Esas son sensaciones que le quedan a cada uno. En líneas generales, el equipo brinda sensación de seguridad. Tenemos que apostar a ser sólido, hacer una buena transición defensa-ataque y, arriba, ser contundentes.

–¿Cómo se presenta el partido con Quilmes?
–Es un equipo que, más allá de la situación en que viene, tiene jugadores importantes y de jerarquía. Está en nosotros tratar de mantener la concentración. Va a ser importante para lo que viene. Es un rival con jugadores importantes, no nos podemos descuidar. No hay que pensar que el partido ya está ganado. Hay que aprovechar las situaciones que tengamos

–¿Qué jugadores destacás, a cuál destacás más?
–Hay jugadores de buen pie: Caneo, el chino Benítez, tiene laterales con proyección, Garnier lleva muchos años 
en el club, Braña es un jugador que estuvo en las últimas convocatorias. Son jugadores con experiencia 

–¿Qué jugador de Belgrano te sorprendió?
–En general, me ha sorprendido el equipo. Y el club: lo ordenado que está. El conjunto, lo que más me sorprendió. Hay individualidades...

–¿Cómo asumís que cuando Olave esté bien, vas a tener que volver al banco?
–Es una pregunta para el ­médico o para el técnico. Yo tengo “la mejor” con Juan, ¿qué voy a decir? No es una pregunta para mí.

–Corrijo, ¿cómo asumís tu rol de estar en un equipo como Belgrano, en el que desde que llegaste sabías que ibas a ser suplente de un arquero que tiene una trayectoria importante en el club?
–Mi rol es tratar de estar y que, cuando me toque participar, estar preparado, como en este momento y hacer y demostrar todo lo que uno vino trabajando todos estos años. Yo tengo la mejor con Juan y qué te voy a decir...

–¿Hasta cuándo tenés contrato con el club?
–Hasta junio de 2014.

Así, el ex-Independiente Rivadavia, Técnico Universitario de Ecuador, Patronato y Colón, suma y aporta al barco pirata.


Con Bueno desde el inicio

Como era previsible, el técnico de Belgrano, Ricardo Zielinski, resolvió co­locar a Fernando Márquez de volante por izquierda y ubicar a Carlos Bueno en el ataque para reemplazar al suspendido Jorge Velázquez para el encuentro de mañana a las 18.30 frente a Quilmes, por 11ª del Inicial que se jugará en el Kempes.

“Cuqui” había jugado por ese sector frente a Rafaela, en el 3-2 de la quinta fecha, y el pasado viernes, cuando Velázquez fue expulsado a los cuatro del segundo tiempo.

Tras el triunfo ante el Bicho, le dijo a Mundo D: “El técnico me utilizó muchas veces en esa posición. Tengo que aprender, pero si el equipo me necesita allí, juego”.

Bueno estará de arranque por primera vez desde que llegó a la “B”. En los nueve encuentros que disputó, siempre ingresó en el segundo tiempo, acumula 199 minutos en cancha y marcó dos goles (Olimpo y Racing).

El Pirata formará con: Blázquez; Barrios, Lollo, Aveldaño y Álvarez; Farré, Pittinari, González y Márquez; Bueno y Pereyra.

 

Entradas. Fue tranquila ayer la venta de tickets para Belgrano-Quilmes. Un total de 5.173 boletos se expendieron. Hoy la venta continuará desde las 10 en Alberdi. De quedar un remanente, se venderán mañana a la tarde, hasta la hora del juego, en el Kempes.

Precios. General, 60 pesos (menores 15, damas y jubi­lados 30); platea Gasparini, 80 (35 y 50); platea Ardiles, 100 pesos (55 y 70).

Reserva. El encuentro frente a Quilmes se jugará en el predio de Villa Esquiú mañana a las 11.

Inauguración. Belgrano ­inaugurará hoy su segunda tienda oficial 1905. El convenio con la firma “Mil Novecientos Cinco”, que ya posee un local en Chacabuco 30, permitirá habilitar hoy un ­segundo sitio de compras. Queda en Figueroa Alcorta 176 (la Cañada, casi Colón).


El rival. El plantel de Quilmes se entrenó el jueves de cara al juego del sábado con Belgrano y el equipo sigue siendo una incógnita. La única certeza es que el delantero Diego Diellos, titular en la derrota ante Newell’s, quedará al margen de la concentración y no viajará a Córdoba. Otro jugador que se quedará en Buenos Aires es Juan Manuel Lucero, que padece una lesión muscular.

Si bien no está confirmada, la formación sería con Peratta; Abecasis, Martínez, Alegre, Carli; Garnier, Pérez Godoy, Benítez; González, Caneo y Hipperdinger. El plantel viajará a Córdoba hoy a las 10.55 y se entrenará aquí por la tarde

970 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero