Loguearse | Registrarse
Todo está como era entonces

La Mañana de Córdoba | 08/10/2013


El “Picante” podrá seguir festejando sus goles en el estadio mundialista.
El “Picante” podrá seguir festejando sus goles en el estadio mundialista.
Belgrano es reacio a utilizar el Mario Kempes. Todos (jugadores, cuerpo técnico, dirigentes) siempre manifestaron sentirse más cómodos en el Gigante. De hecho, en la programación del fixture, el Celeste elige un puñado de partidos para salir de Alberdi e ir al ex Chateau. Era Racing Club uno de ésos, no lo es Quilmes. Pero sucede algo que no puede escapar al denominador común: Belgrano viene en alza, recaudó casi un millón de pesos en el Kempes ante la Academia. Por eso, apenas terminó ese cotejo el vicepresidente Abraham Rufail destacó: “Si le ganamos a Argentinos, vamos a jugar en el Kempes con Quilmes”. ¿Por qué esa afirmación? “Porque la experiencia con Racing fue muy buena. Hubo 20 mil personas más” explicó Rufail. Claro, esas 20 mil personas de más que no son socias, no tienen cabida en Alberdi donde el Gigante se llena sólo con los asociados.
Los dirigentes de Belgrano no contaron con la aparición del titular del Cosedepro, Rudy Guerreiro, quien la semana pasada afirmó que iba a “sugerirle a AFA que Belgrano no jugara el sábado a raíz de una movilización de hinchas de Talleres por el Centenario”.

La fiesta. Talleres, que el viernes festejará desde las 18.30 su Centenario que terminará con un partido ante Pachuca, tiene previsto el sábado de manera oficial la coronación en Plaza San Martín y a las 18 la Misa en Acción de Gracias en La Catedral. Pero desde las redes sociales, los hinchas se manifestaron a favor de una movilización desde los distintos CPC -a las 14-  con punto de encuentro en la esquina de San Juan y Vélez Sársfield, con música y un escenario móvil.
Alternativas. “Estoy abriendo el paraguas pero el partido está puesto para el sábado a las 18.30 en el Kempes”, sostuvo Rufail en La Paternal. Mientras en el Cosedepro se barabaja pedir a AFA que el choque con Quilmes vaya el domingo al Gigante (el Kempes no puede utilizarse ese día por un festival de música electrónica), la sangre no llegará al río.
Antecedentes. Cada vez que un organismo de seguridad “sugirió” a AFA modificar horario, día o escenario; el ente futbolístico daba el OK.
La molestia. La directiva celeste no ocultó su molestia ante la Policía por no poder brindar seguridad. Miguel Laciar, representante de Belgrano en AFA dijo: “Habría que delimitar las áreas, como en los clásicos pero además pedir modificar un partido implica tener que tocar varias puertas: viaje en avión, el club involucrado, la televisión y el hotel”.
La solución. El presidente Armando Pérez declaró: “Estuvimos hablando con la gente de AFA que no movió la postura. El partido va el sábado en el Kempes. No hay nada que cambiar pero no es que Belgrano impuso nada, acá primó el sentido común”.

“Se va garantizar la seguridad”
Guerreiro ayer ya bajó el tono de la discusión: “Hemos hablado con AFA para saber si podíamos modificar el partido de Belgrano. Estamos a la espera de una respuesta aunque los días pasan y supongo que si no hay respuesta, nada cambia. Hoy manejamos la hipótesis del partido de Belgrano y la movilización de Talleres el mismo día, que se confirmará mañana (por hoy)”.
- ¿Y entonces?
- La cuestión es dar seguridad. Si AFA mantiene la posición de la fecha de Belgrano, ya fijada, no se puede alterar y la Policía deberá atenerse a ello: se va a garantizar la seguridad para los dos eventos”.

En la vuelta a las prácticas, aquellos jugadores de pocos o nulos minutos enfrentaron al “Belgranito” con triunfo por 2-0 con goles de Maggiolo y Bueno. El equipo: Acosta; Ferreyra, Rodríguez y Quiroga; Etevenaux, Carrera, Santana y Affranchino; Ftacla, Maggiolo y Bueno.

 

 

 

 

1900 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero