Loguearse | Registrarse
Fernando "Cuqui" Márquez: Me está faltando el gol

La Voz del Interior | 06/10/2013


Mucho por aprender. Entre torneo local, Copa Argentina y Sudamericana, Márquez ha jugado 37 partidos. No todos de titular. // foto: facundo luque
Mucho por aprender. Entre torneo local, Copa Argentina y Sudamericana, Márquez ha jugado 37 partidos. No todos de titular. // foto: facundo luque
Fernando “Cuqui” Márquez llegó a Belgrano desde Crucero del Norte de Misiones, equipo que provenía del Torneo Argentino A y terminaba de lograr el ascenso a la Primera B Nacional. Santafesino de nacimiento que posee un hablar pausado, arribó al Pirata para dar el “gran salto” en su carrera como futbolista. A fuerza de buenas actuaciones se quedó con la titularidad en el Celeste de Alberdi, la que viene ratificando en cada uno de los partidos que disputa su equipo en el torneo mayor del fútbol argentino. 

 El viernes por la noche, a fuerza de garra y buen juego, se transformó en el mejor futbolista del partido que el Pirata le ganó a Argentinos Juniors por 3 a 1. Fue partícipe necesario de las tres jugadas de gol. Porque en el primero habilitó a Lucas Pittinari para que su centro terminara en gol de César Pereyra. Le cometieron el penal del segundo y en el tercero se la cedió a Guillermo Farré. “Cuqui” Márquez vive así el presente y esto dijo en diálogo con Mundo D: 

“Fue un gran partido de Belgrano. Cerramos el encuentro con anterioridad y aunque en un momento nos empataron, siempre estuvo controlado”. 

 –¿Te está faltando un segundo de calma para definir las jugadas con gol? –Puede ser, por allí estoy decidiendo mal. El viernes me fui con un sabor amargo en la boca a pesar de que ganamos y jugamos bien, porque uno quiere convertir, porque el gol es lo más lindo que hay. 

 –¿Notás tu crecimiento desde que llegaste? –La verdad es que me siento bien. El técnico me pide que me tranquilice y que haga lo que sé... Me está faltando el gol, pero estoy contento porque el equipo está trabajando bien.

 –¿Para qué está Belgrano? –Para afianzarse de local y seguir creciendo. Ahora viene Quilmes que no será sencillo, pero si conseguimos un triunfo lograríamos ratificar todo lo bueno que estamos haciendo en Córdoba. Además, de seguir sumando podemos conseguir algo lindo otra vez. 

Sabemos que estamos lejos de Newell’s, pero queremos hacer una media de 30 puntos y ver qué pasa después. “Sabemos que estamos lejos de Newell’s, pero queremos hacer una media de 30 puntos y ver qué pasa después”, analizó Márquez sobre la campaña que viene realizando el Pirata, que sacó 15 puntos de los 30 posibles que disputó. 

–Soñás con una nueva clasificación a un torneo internacional...?
–Sería algo muy lindo. Eso no te lo puede quitar nadie y soñar siempre es muy lindo, todos los tenemos y no hay nada de malo en ello. 

 –En algunas oportunidades te han colocado de volante por izquierda. ¿Cómo te sentís en esa posición de la cancha? –Desde que llegué el técnico me ha utilizado muchas veces en esa posición. 
Ante Argentinos, cuando expulsaron a Jorge (Velázquez) me vi venir el tener que jugar allí, pero por suerte después cambiamos el esquema y con un 5-2-2 me sentí más cómodo. 

Pasa que de volante me falta aprender un montón de cosas y no estoy tan cómodo, claro que quiero seguir creciendo y dándole cosas al equipo, es decir que si tengo que jugar en esa posición, allí estaré. 

–¿Se ve lo mejor de Márquez en estos días? 
–Te digo que si hubiese convertido, el de Argentinos hubiera sido el mejor partido desde que estoy en Córdoba. Pero, mi objetivo es ser un jugador regular y entreno para lograrlo. Mientras tanto sé que aún me resta ajustar el tema de la definición, pero mientras ganemos me sigue dando un pequeño margen de error que hay que ir achicando. Porque si empatábamos con Argentinos, después de los dos goles que erré... me moría.
2199 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero