Loguearse | Registrarse
BELGRANO APLASTÓ BICHOS EN LA PATERNAL
05/10/2013 00:43hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


El equipo del "Ruso" venció a domicilio al Argentinos de Caruso Lombardi por 3 a 1, en un partido que se volvió caliente, pero que el "Pirata" logró controlar por su madurez y tranquilidad. Fue su primer victoria de visitante en el torneo y la segunda consecutiva, que le permite subir en la tabla de posiciones. Pereyra, Lollo y Farré marcaron los goles celestes.

Belgrano llegaba a La Paternal para abrir la 10° fecha ante un Argentinos que se hace fuerte de local, ya que no había perdido en todo el torneo, incluso no le habían marcado goles en su cancha. Pero ahí estuvo el pirata que desde el arranque intentó jugar de primera con toques rápidos y buscando siempre al jugador mejor ubicado.
La primera más clara fue para el celeste que a los 11', tras una jugada de Velázquez, habilita a Márquez quien de primera remató como venía, pero fue fácil para Migliore. Seguidamente, a los 17', Velázquez sorprende con un zurdazo de sobrepique desde lejos y obligó a Migliore a sacarla al córner. Belgrano avisaba que tenía con qué, pero igualmente el ritmo del partido se volvía más que entretenido, de trámite parejo y sin mucho dominio de ninguno, pero donde el pirata demostraba ser el que mejor leía el juego. Así llegó el primero del celeste cuando corrían los 37' a través de su goleador, el "Picante" Pereyra. Excelente jugada colectiva entre Márquez quien habilitó a Pittinari y éste frente a Migliore, la tocó para atrás en un gesto más que "solidario" y Pereyra, con todo el arco a disposición, la mandó al fondo de la red.
Resultado más que justo por la forma que Belgrano planteaba las cosas, jugando con la desesperación de Argentinos. Pero Argentinos, que hasta aquí intentó jugar al fútbol pero con muchos pelotazos, tuvo su recompensa rápidamente. A los 42', una jugada por izquierda, que no lograron sacar entre Álvarez y Aveldaño, permitió a Barraza sacar un centro que conectó Boyero al primer palo de Blázquez poniendo las cosas 1 a 1.
Empate inmerecido por el trámite del juego, pero llegó por una falta de resolución defensiva y Belgrano se fue al descanso pagando su error y dejando las cosas abiertas al segundo tiempo.

Lo mejor estaba por venir. Apenas arrancado el complemento, el "Cuqui" Márquez encaró dentro del área y cae tocado por Serrano, a lo que Laverni entendió que fue falta y sancionó la pena máxima, que Luciano Lollo cambió por gol en un remate fuerte, al medio, arriba.
Esta situación despertó la ira de Carusso Lombardi que comenzó con reclamos para el lamentable Laverni, que esta vez, perjudicaba al "Bicho". También cambió la manera en que se daría el partido, porque Argentinos salió a todo o nada a buscar el empate, y en una jugada Jorge Velázquez vio la doble amarilla en menos de un minuto y dejando al equipo con diez cuando transcurrían sólo 4' de la complementaria.
Habpia que acomodarse y no dejar que las circunstancias y el nerviosismo del local afectara el libreto del equipo. Por eso el "Ruso" imploraba tranquilidad y concentración para tratar de cerrar las cosas cuanto antes. Sorprendió que la actitud celeste no fuera por tradicional "A lo Belgrano", sino que impartió inteligencia y se paró de manera segura abajo y con los volantes replegados para armar un contragolpe que afianzara lo construído.
A los 10' Pereyra se la baja a Márquez quien sacó un remate que se fue apenas 
desviado, pero servía para indicar que Belgrano no se achicaba aún con un hombre menos.
Y el mismo "Cuqui" Márquez, protagonista en todas las jugadas de gol hasta ese momento, volvió a guapearla, desbordó por la línea de fondo y la tocó al medio ante la entrada de Guillermo Farré, que poco había aparecido en el juego, y este definió venciendo a Migliore que veía caer nuevamente su valla. El "Guille" no dudó y fue a agradecer a Márquez, autor intelectual de los tres goles celestes. Sólo le faltaba su gol que casi llegó a los 29', luego de que Carlos Bueno le pusisera una pelota a la carrera que dejó al delantero cara a cara con Migliore, y al intentarla "colgar" el guardavallas bien atento le tapó el gol.
Aún con más inteligencia ante las situaciones arbitrales que impartía Laverni en contra del local, Belgrano fue vivo para desentenderse y seguir su juego, su concentración y sobretodo, a defender el resultado pero sin meterse en su área. Esa fue una de las claves para este importante triunfo asegurado en la segunda parte. Los que ingresaron desde el banco no desentonaron. Debut de Nicolás Ferreyra en el fondo que aportó seguridad en la última línea. Carlos Bueno que siempre fue inteligente poniendo pelotas de gol en todas las que tocó hizo una buena dupla con Márquez que fue figura, y el ingreso de Ftacla al final que también tuvo lo suyo y casi queda en posición de gol en una de las jugadas armadas por Carlos Bueno.

Belgrano fue más mental y estratégicamente, por eso se trajó estos valiosos tres puntos y un triunfo que sigue alimentando las expectativas de un pueblo celeste que prepara su incondicional aliento para el próximo partido de local.

Laverni. El cuestionado referee no tuvo una buena noche y en varias jugadas perjudicó a los dos, siendo Argentinos el que pagó las más caras. Tal vez debió cobrar penal para el "Bicho" en una jugada del segundo tiempo y debió sacar roja en una jugada que voltean con la mano al "Picante" Pereyra. Pero así es este juez que se fue con insultos de todos los costados del estadio.

Datos:

ARGENTINOS JRS. 1: P. Migliore; J. Barraza, D. Barisone, S. Vittor y P. Barzola; R. Gómez, G. Iñíguez, W. Serrano y M. Mirabaje; Hernán Boyero y O. Miranda. DT: R. Caruso Lombardi.

C. A. BELGRANO 3: S. Blázquez, P. Barrios, L. Lollo, L. Aveldaño y F. Álvarez; G. Farré, L. Pittinari, E. González y J. Velázquez; F. Márquez y C. Pereyra. DT: R. Zielinski.

Goles: 37'PT, Pereyra (B); 42'PT, Boyero (AJ); 4'ST, Lollo de penal (B); 17'ST, Farré (B).

Árbitro: Saúl Laverni

Estadio: Diego Armando Maradona

2498 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero