Loguearse | Registrarse
Belgrano se aprovechó de Racing y lo goleó 3 a 0
30/09/2013 00:56hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


Sin fisuras, el “Pirata” venció a la “Academia con dos goles de César “Picante” Pereyra y uno de Carlos Bueno. El segundo del santafesino fue producto de una “chilena” que quedará grabada en la memoria de los más de 40.000 hinchas presentes.

Por la 9na fecha del Torneo Inicial 2013, Belgrano se enfrentó a un Racing Club de Avellaneda seriamente golpeado por los malos resultados en esta campaña. El Celeste que transitaba por una levantada buscando la regularidad en los últimos partidos, quería hacerse fuerte de local y finalmente lo consiguió.
El arranque del partido fue de puras intenciones, porque ninguno logró hacerse del balón y dominar el juego. Racing tratando de poner la pelota en el piso y Belgrano con su libreto, buscando la contra letal a través de sus delanteros, fueron las monedas corrientes. Pero luego de los primeros diez minutos, Belgrano optó por buscar la tenencia del balón y de a poco torcer la cancha para el campo rival. Los carrileros celestes sabían que por cualquiera de las bandas vendría el desequilibrio y de esa manera logró un par de jugadas, con buenas proyecciones de los laterales, donde las jugadas casi culminan en gol. La más clara de éstas fue una del “Picante” Pereyra donde con un cabezazo receptó un centro de Federico Álvarez estallando el tiro en el travesaño y cuyo rebote la pelota encontró las manos de Saja de casualidad. Belgrano iba al frente y llegó el primer grito pirata de la tarde a los 29 minutos. El “Cuqui” Márquez recepta un balón en la mitad de cancha y se lanza al ataque por el medio, saca el remate en la puerta del área, pero el rebote le quedó para la zurda del “Picante” que acompañaba el ataque y éste definió a colocar desde 20 metros. Golazo por donde se lo vea. Y Belgrano hacía justicia del tanteador, porque de los dos fue el que con más claridad buscó el gol.
Racing no le quedaba otra que salir a buscar rápidamente el empate, pero como todo el trámite en la etapa inicial, no conseguía llegarle con claridad a Blázquez, quien prácticamente no tuvo que pasar sobresaltos.

En la segunda etapa se vio lo mejor, pero Belgrano al principio regaló mucho la pelota y le costó manejarla, como en la etapa inicial. Esto no significa que Racing dominó, pero tuvo más la pelota eso por momentos preocupó. Pero Belgrano está acostumbrado a levantarse por su hinchada, y esta oportunidad no fue excepción. Los Piratas metieron ritmo y aliento y todo el estadio alentó sin parar. De esta manera el celeste tomó rienda del asunto y se adueñó de la pelota. Hasta los 32’ hubo que esperar para ver un gol de otro planeta. Saravia desborda por su banda derecha, tira centro pasado, y el “Picante” a quien le sobra el balón, sacó una tijera dentro del área, y la puso al palo derecho de Saja que miraba sorprendido. ¡Qué golazo! ¡Qué delirio de las 40 mil almas! Ese gol crucificó a “La Academia” y Belgrano fue capo en el Kempes. Desde ese gol, hasta se vio un juego vistoso del celeste que optó por respetar al rival, pero a circular el balón por todos sus jugadores. Ocho minutos más tarde, otra jugada por derecha, lo encuentra a Velázquez que había cambiado de posición, hace la horizontal y saca un remate de zurda, que Carlos Bueno alcanza a rozar y la manda al fondo de la red. 3 a 0 y el segundo gol en Belgrano de otro delantero que está encontrando su lugar en el pirata. Sólo quedaba tiempo para ver el toqueteo celeste y abrazarse a un nuevo triunfo de local, por el mismo marcador que ante Vélez.

Belgrano ganó, goleó y gustó. Sigue la cosecha de puntos y ahora buscará escalar posiciones y por qué no ser protagonista en un torneo irregular.

Datos:

Belgrano 3: Sebastián Blázquez; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Federico Álvarez; Guillermo Farré, Esteban González, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; Fernando Márquez; César Pereyra. Entrenador: Ricardo Zielinski.

Racing 0: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortíz, Leonardo Migliónico, Matías Cahais; Agustín Pelletieri, Rodrigo Battaglia, Luis Ibáñez; Rodrigo De Paul; Roger Martínez y Luciano Vietto. Entrenador: Carlos Ischia.

Goles: en el primer tiempo: a los 29 minutos, Pereyra (B). En el segundo tiempo: a los 33 minutos, Pereyra (B) y, a los 40, Bueno (B).

Cambios en el segundo tiempo: a los 25 minutos, Mario Regueiro (R) por Ibáñez y Gabriel Hauche (R) por Martínez; a los 27, Carlos Bueno (B) por Márquez; a los 37, Diego Ftacla (B) por Pereyra y, a los 42, Facundo Affranchino (B) por Farré.

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio Mario Alberto Kempes -  +42.000 personas.
2820 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero