Loguearse | Registrarse
Belgrano le ganó por 3 a 0 a Racing

Día a Día | 29/09/2013


Cuarenta mil hinchas del Pirata vivieron una tarde emocionante en el Kempes. Es que Belgrano goleó a Racing de Avellaneda por 3 a 0, con arbitraje de Germán Delfino.

A los 5 minutos, Racing tuvo la primera, con una aparición por izquierda. Pero Blázquez tuvo su primera incursión tapando su remate. Aparición de VIetto.

El partido venía sin demasiadas alternativas, pero con Belgrano empezando a dominar la pelota. La presión empezó a surtir efecto y, a los 19, llegó una clarita. Quite de Teté, pase de Márquez y el Picante la tiró arriba, ante la salida de Saja.

Después, Márquez tuvo algunas aproximaciones y le faltó claridad para sacarles mayor provecho. Sin embargo, a los 29, el CUqui remató defectuosamente, el rebote le quedó a Pereyra y el picante definió deliciosamente de zurdo, con comba, burlando la estirada de Saja. y 1-0 la B.

Y a los 37, González demostró su gran momento con otro centro preciso. Cabezazo de Pereyra, travesaño y Saja la encontró antes de que sea gol.

Venía todo clarito para el Celeste, que hasta empezaba a florearse, pero la Academia tuvo una clara a los 41, cuando Saravia rechazó mal y Martínez la tuvo de frente al arco. Su remate encontró un cuerpo celeste y se fue al córner.

O sea, una señal de que no podía confiarse de más. Así se fue el primer tiempo en el Kempes, ante 40 mil espectadores.

El segundo tiempo comenzó con Belgrano otra vez dueño de la pelota. Todo lo bueno y malo del partido parece ser iniciativa del Celeste, que a los 9 llegó con un cabezazo de Lollo, tras un córner, que se fue apenas por arriba del travesaño.

Claro que, cuando el Pirata se lo permitió, la Acadé tuvo sus oportunidades, con Martínez, primeroy, y De Paul, después. El cotejo adquirió cierto halo de dramatismo.

Y a los 17, susto grande. Pelletieri empujó la pelota al gol, pero estaba en posición adelantada. El local perdió la pelota en el medio y la visita se ilusiona con el empate.

El Pirata quedó parado definitivamente para apostar a la contra. En una, Pereyra buscó la cabeza de Márquez, pero Saja evitó el intento.

Pero había que liquidar el partido y BElgrano lo hizo con un golazo. Golazo en serio. Gran quite de Pettinari por derecha, centro pasado y tijera cósmica de Pereyra. 2-0, a los 32.

Un ratito después, otra vez Bueno generó otra linda acción, pero le faltó tiza en el botín. Termina a puro floreo el Pirata.

Y la tercera fue la vencida. Velázquez la armó por derecha, disparó y en la trayectoria la pelota encontró a Bueno. Ya ahora sí, charrúa. 3-0, a los 40.

Formaciones iniciales

Belgrano: Sebastián Blázquez; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Federico Alvarez; Guillermo Farré, Esteban González, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; Fernando Márquez; y César Pereyra. Entrenador: Ricardo Zielinski.

Racing: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortíz, Leonardo Migliónico, Matías Cahais; Agustín Pelletieri, Rodrigo Battaglia, Luis Ibáñez; Rodrigo De Paul; Roger Martínez y Luciano Vietto. Entrenador: Carlos Ischia.

1797 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero