Loguearse | Registrarse
No es tuya Juan

La Mañana de Córdoba | 25/09/2013


El arquero de Belgrano no falta nunca, pero esta lesión lo complicó.
El arquero de Belgrano no falta nunca, pero esta lesión lo complicó.
Salvo que sea un situación extrema, Juan Carlos Olave es capaz de salir a la cancha recién operado, literalmente. Bueno, esa situación extrema llegó. “La semana pasada no tuvo lesión alguna, sólo mostró signos de cansancio en la pantorrilla. De hecho ayer (por el lunes) apenas llegó le pregunté si tenía algún problema muscular y me dijo que no. Y hay que creerle, porque si no le creés a Olave te tenés que ir de Belgrano”, relataba a PODIO José Luna, jefe del departamento médico de Belgrano al explicar la lesión del arquero que lo dejará afuera de los próximos compromisos.
¿Pero qué le sucedió? “Estaba haciendo un entrenamiento normal, primero un trabajo físico intenso y luego fútbol en espacios reducidos. Antes de terminar la jornada, se lesionó”, continuó Luna. Olave abandonó el entrenamiento con un fuerte dolor en el gemelo derecho y mucho fastidio. Pese a que hoy se le realizarán los estudios de rigor, Luna de acuerdo a su experiencia, ya fijó posición sobre la lesión de Olave: “Clínicamente es un desgarro en el gemelo interno derecho y de recuperación tendrá aproximadamente un mes”.

268 partidos lleva Olave en el arco de Belgrano y 231 desde que regresó para la temporada 2007/08 de la B Nacional. En este lapso, el Celeste disputó 247 cotejos es decir que sólo se ausentó en 16. Y la última vez que no jugó, fue el 14 de junio pasado, en el empate con Tigre 0-0.

Problema de arqueros. De esta manera, Sebastián Blázquez debutará en el arco de Belgrano este domingo ante Racing Club de Avellaneda. El tercer arquero, Pablo Heredia, será operado en la mañana de hoy del hombro y tendrá una recuperación de cuatro meses. Por lo tanto, el suplente ante la Academia será el joven Lucas Acosta quien alterna entre la Reserva y la Cuarta de AFA.

La última vez...
Olave, como se dijo, no falta casi nunca. Y hay que remontarse a los archivos para recordar la última vez que el cuidapalos de Belgrano se lesionó y no pudo jugar luego ya que las otras faltas al arco Celeste fueron por estar suspendido. De hecho, Luna sostuvo: “Tuvo alguna vez una lesión en el recto, pero no me acuerdo cuándo porque inclusive en esa situación él jugó igual y pateaba con la otra pierna”.
Los archivos registran que Olave se lesionó el 3 de noviembre de 2009, en Caballito en una derrota de Belgrano ante Ferro en la B Nacional 2009/10, por 2-1. En aquel cotejo, “Juanca” se fue expulsado a los 45 minutos del primer tiempo pero también se lesionó, al punto de volver a jugar tres fechas después.

Blázquez: “Una gran oportunidad”

Sebastián Blázquez será el reemplazante del lesionado Juan Carlos Olave y sobre el tema sostuvo “No es agradable entrar por la lesión de un compañero, aunque para mí se puede dar una chance importante. Igual, hay que esperar y bregar para que Juan esté bien y que sea lo menos problemática su lesión” declaró el cuidapalos a PODIO. 
Blázquez en lo que va de 2013 sólo jugó el último 25 de febrero, cuando defendió los colores de Independiente Rivadavia de Mendoza, en la victoria sobre Crucero del Norte 2-1. “Pero en 2012 jugué los 44 partidos en Técnico Universitario de Ecuador”, destacó.
Blázquez expresó: “Para jugar es que entrenamos todos los días. Jugar es lo más lindo que tiene esa profesión y tener esa posibilidad en un club tan importante, es una gran oportunidad”. 
Talleres... “Yo hice inferiores en Talleres de Remedios de Escalada. Bah... El único Talleres que existe” sostuvo el arquero en declaraciones a radio Continental Córdoba.

 

 

1664 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero