Loguearse | Registrarse
Belgrano vuelve al Kempes para recibir a Racing

La Voz del Interior | 24/09/2013


Farré, durante el último Belgrano-Racing en el Kempes
Farré, durante el último Belgrano-Racing en el Kempes
La semana pasada, antes de que Belgrano se presentara en Bahía Blanca ante Olimpo, la dirigencia celeste ya había confirmado que elpartido ante Racing Club, por la novena fecha del Torneo Inicial,se jugaría en el Mario Kempes.

La especulación era que, si el resultado acompañaba ante el aurinegro, el interés por ver al Celeste se multiplicaría y las 22 mil ubicaciones disponibles en el Julio César Villagra ser verían ampliamente superadas. Y, con el punto en la valija, se confirmó la apuesta.

En rigor, el encuentro ante la Academia, que será el domingo a las 16, siempre integró la grilla de partidos que la “B” afrontaría en el mundialista, pero la decisión de AFA de jugar sin visitantes hizo que se modificara la agenda original. Así, por ejemplo, el encuentro ante Vélez también se había planificado para el Kempes; pero, finalmente, se disputó en Alberdi.

Sin embargo, esta vez no habrá cambios y, pese a que muchos futbolistas del plantel hicieron pública su preferencia por ejercer la localía en el Gigante, el Pirata se mudará al máximo escenario de la provincia, que el próximo fin de semana tendrá fútbol tres días seguidos (el viernes con Peñarol-Las Palmas, por el Argentino B; el sábado con Talleres-Independiente, por la B Nacional; y el domingo con Belgrano y la Academia).

Para que nadie se quede afuera, ayer se anunció que las entradas tendrán valores accesibles, tratándose de un juego de Primera División. La popular Artime costará 60 pesos (15 para los menores y 30 para jubilados y damas); la platea Gasparini, 80 (35 y 50); y la platea Ardiles, 100 pesos (55 y 70). Como no habría visitantes, no se habilitará la tribuna Willington.

La venta de populares será el jueves, en las boleterías de calle Arturo Orgaz, con exclusividad para socios (deberán presentar el carné y estar al día con la cuota) y se expenderá sólo un ticket por persona.

Las plateas, para público en general y sin tope per cápita, se venderán el viernes y el sábado, de 10 a 18, y el domingo, de 10 a 14, en el Gigante. Y, si queda algún remanente, se liquidará en la boletería noreste del Kempes hasta la hora del partido.

La dirigencia recordó que los socios (mas de 20 mil) deberán tener abonada la cuota de septiembre para poder ingresar.

El último triunfo pirata en el mundialista fue hace siete meses: 2-1 a Colón, el 24 de febrero por la tercera fecha del Torneo Final. Después, empató con Independiente (0-0) y perdió con Talleres (0-1 por Copa Argentina), San Martín de San Juan (0-2) y Boca (1-2).

Lo que viene. Se conoció que, por la 10ª fecha, la “B” visitará a Argentinos Juniors el viernes 4 de octubre a las 20.10.

Celestes

Liviano. Ayer hubo un trabajo regenerativo para los que jugaron los 90 minutos en Bahía Blanca. El resto (Blázquez; Barrios, Turus, Rodríguez y Volpato; Affranchino, Etevenaux, Santana y Rigoni; Ftacla y Bueno) hizo fútbol ante la 5ª de AFA.

Esperan al “Tato”. Sebastián Carrera sigue entrenándose de manera diferenciada. Mañana será exigido y se sabrá si está para jugar.

Prueba. El miércoles 2 de octubre, Belgrano probará jugadores nacidos entre 1998 y 2001 en el Club Cultural de La Para.

1757 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero