Loguearse | Registrarse
Belgrano, con el objetivo de seguir de racha en el sur

La Voz del Interior | 21/09/2013


Teté" González, uno de las baluartes del mediocampo de Belgrano.
Teté" González, uno de las baluartes del mediocampo de Belgrano.
Los últimos tres partidos del torneo han sido para Belgrano un recuperar de a poco la personalidad en cancha y en los resultados, porque después de un arranque tambaleante, logró en esta mini racha una seguidilla de dos victoria y un empate.

Con este antecedente, el Pirata viajó a Bahía Blanca, donde a las 16.15 se medirá con Olimpo por la octava fecha del Inicial con el arbitraje de Diego Ceballos.

Desde que lo dirige Zielinski, una sola vez le marcaron a la “B” cuatro goles: fue 4-1 el 12/2/2012, en Bahía Blanca, ante Olimpo.

El Celeste sumó hasta el momento ocho puntos, siete de los cuales consiguió en las tres fechas pasadas, después de ganarle 3-2 a Atlético de Rafaela, de empatar 1-1 con Estudiantes en La Plata y de golear 3-0 a Vélez en la última fecha.

En tanto, el equipo de Perazzo tiene cinco unidades en su haber y está en el penúltimo peldaño de la tabla de posiciones y en zona de descenso. Los cinco puntos del aurinegro son producto del triunfo ante Boca y dos empates.

El 4 de junio de 2006, el Pirata regresó a Primera tras ganarle la “promo” a Olimpo. Frangipane y Gigli hicieron los goles.

En la formación de Belgrano se darán tres variantes, pero no se alterará el esquema de juego que usa habitualmente cuando juega de visitante: 4-4-2, que puede mutar a un 4-1-4-1 si el partido se pone “chivo” en algunos pasajes.

Pero en nombres se dará el regreso de Guillermo Farré al medio, donde estará por derecha en lugar de Facundo Affranchino, quien pasa a ocupar un lugar entre los suplentes. En defensa, Federico Álvarez irá desde el inicio en lugar del desgarrado Juan Quiroga. Y en ataque el regreso a la titularidad de César Pereyra, quien reemplazará al también lastimado Ezequiel Maggiolo.

Escenario especial

En la mente de todos los piratas quedará por siempre el recuerdo de la fría noche del 4 de junio de 2006, cuando después de haber perdido la final del segundo ascenso ante Nueva Chicago, afrontó la promoción contra Olimpo. En el Chateau Carreras consiguió un valiosísimo triunfo por 2 a 1 y fue a Bahía Blanca a ratificar lo conseguido en Córdoba para buscar el regreso a Primera.

Y fue el Roberto Carminatti el testigo fiel de una noche soñada, porque a pesar que a los tres minutos estaba perdiendo 1 a 0, opuso un mejor juego y dobló a su adversario. Ganó 2-1 y ascendió.

De aquel equipo, en el actual plantel, solamente se encuentra Gastón Turus, quien no estará en Bahía Blanca, porque se encuentra en la etapa final de recuperación de una operación de rodilla.

Esta tarde

La historia es un buen recuerdo, pero la realidad marca que hoy Olimpo pone en cancha el mismo equipo que le ganó a Boca (3 a 0) y que el Pirata trata de reacomodarse en el campeonato definitivamente, porque otra vez, como en las dos temporadas anteriores, los 50 puntos son su objetivo.

“Es un rival complicado que se hace fuerte en su cancha. No será sencillo el partido. Es cierto que la medida de la cancha lo dificulta más y que para ellos es un arma especial, pero eso también te sucede cuando jugás en Rafaela o en la de Argentinos Juniors”, dijo Juan Olave.

El arquero, presente en la tarde de febrero de 2012, cuando Olimpo le ganó a la “B” 4 a 1, en lo que fue uno de los partidos más flojos del Celeste desde que Zielinski es su entrenador, agregó: “Lo que a nosotros nos debe preocupar es nuestro funcionamiento. Después vemos lo que hace el rival. Si conseguimos hacer bien las cosas, ellos se preocuparán por nuestro trabajo y no nosotros por el de ellos”.

Es un partido entre dos equipos que tienen la necesidad de sumar, porque tanto el Pirata como el aurinegro están en la parte baja de la tabla de posiciones.

Olimpo quiere repetir lo hecho ante Boca. El Celeste busca seguir de racha, la que se puso en marcha tres fechas atrás.

Estadísticas

Celestes

Fundación Pupi. El Club Atlético Belgrano fue invitado a tomar parte de una publicidad que llevará adelante la Fundación Pupi, que pertenece al futbolista Javier Zanetti. En la misma, habrá imágenes de las tareas que lleva adelante el ente solidario y en la que se exhibirán camisetas de clubes de la república Argentina (18), entre ellas la del Pirata de Alberdi. También en la propaganda habrá cuatro equipos de Brasil y tres de Italia. La publicidad televisiva estará al aire en los próximos meses.

Formaciones

Olimpo

Nereo Champagne
Adrián Martínez
Iván Furios
Néstor Moiraghi
Cristian Villanueva
Martín Pérez Guedes
Damián Musto
Leonardo Gil
Paulo Rosales
Ezequiel Cerutti
Agustín Vuletic
DT: Walter Perazzo

Belgrano

Juan Carlos Olave
Pier Barrios
Luciano Lollo
Lucas Aveldaño
Federico Álvarez
Guillermo Farré
Lucas Pittinari
Esteban González
Jorge Velázquez
César Pereyra
Fernando Márquez
DT: Ricardo Zielinski
Hora: 16. TV: Canal 10 y América. Cancha: Roberto Carminatti (Olimpo). Árbitro: Diego Ceballos. Radios: AM 700, FM 88.3, 99.3 y 104.7. 107.1 (C. Paz), 99.1 (Mina Clavero) 90.9 (V. Dolores).

1035 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero