Loguearse | Registrarse
Belgrano, con todo definido

La Voz del Interior | 20/09/2013


Otra vez titular. La lesión de Maggiolo le permitirá al “Picante” Pereyra volver a jugar de entrada.
Otra vez titular. La lesión de Maggiolo le permitirá al “Picante” Pereyra volver a jugar de entrada.
El estadio de Olimpo de Bahía Blanca es para Belgrano una cuba de recuerdos, donde se entremezclan los buenos y los malos. El Roberto Carminatti, escenario del choque de este sábado a las 16por la octava del Inicial, con el arbitraje de Diego Ceballos, fue el que lo vio regresar a Primera en 2006 en la promoción del 4 de junio, cuando venció 2-1 de la mano de Frangipane y Gigli.

Y mucho más cerca en el tiempo, el 12 de febrero de 2012, los feos recuerdos asoman y muestran la última vez que un equipo le marcó cuatro goles al Celeste, era la segunda fecha del Clausura y el local venció 4-1.

Ricardo Zielinski, quien lleva como entrenador de la “B” más de un centenar de partidos, vio en Bahía Blanca a sus dirigidos sufrir cuatro goles, siendo esta la única oportunidad en la que un rival le hizo póquer de tantos al conjunto de Alberdi desde que él esta en el banco.

Entonces, el Pirata viaja hasta el sur de Buenos Aires en busca que la historia sea más parecida a la del 2006 que a la acontecida seis años después, porque llega precedido de un gran triunfo ante Vélez Sársfield y la remontada merece una ratificación de visitante.

Pero ya con la mente en el encuentro del torneo en marcha, “el Ruso” realizará tres variantes en la formación inicial del Pirata, dos de ellas por lesión y la tercera por el regreso del capitán. Así, Federico Álvarez estará por Juan Quiroga en el lateral izquierdo, César Pereyra ocupará la vacante de Ezequiel Maggiolo en ataque y Guillermo Farré sustituirá a Facundo Affranchino en ataque.

De esta manera, la alineación inicial del Celeste, que viajará hoy temprano en vuelo chárter, será: Olave; Barrios, Lollo, Aveldaño y Álvarez; Farré, Pittinari, González y Velázquez; Pereyra y Márquez. Mientras que al lote de sustitutos irán Blázquez, Rodríguez, Affranchino, Santana, Rigoni, Ftacla y Bueno. El ex-Tigre Diego Ftacla estará en la plantilla superior por primera vez desde su arribo al club de Alberdi.

Por su parte, Olimpo contará desde el arranque con Paulo Rosales, quien se recuperó de una inflamación en la tibia derecha. El coscoíno trabajó a la par de su compañeros y por lo que el DT Walter Perazzo lo incluirá dentro de los 11 que enfrentarán al Pirata. Con la confirmación de Rosales y el regreso desde el inicio del delantero Ezequiel Cerutti, el entrenador repetirá el equipo que venció a Boca dos semanas atrás. Olimpo formará con: Champagne; Adrián Martínez, Furios, Moiraghi y Villanueva; Pérez Guedes, Musto, Gil y Rosales; Cerutti y Vuletich.

Reserva. Anoche partió a Bahía el plantel de Julio Constantín. Gastón Turus, por recomendación médica, no viajó. La “B” formará con: Acosta; Saravia, Ferreyra, Berardo y Díaz; Etevenaux, Álvarez Suárez, Rivadero y Zelarayán; Figueroa y Bardín. Al banco irán Cursi, Mattalia, Suárez, Varona, Luján, Valdemarín y García.

Convenio. Belgrano firmó un convenio de colaboración mutua con el club Antártida Argentina de San Francisco para trabajar en la formación de jugadores de divisiones menores. El Pirata aportará materiales y dará clínicas a los entrenadores y profesores. El club “pingüino” será reclutador de valores.

Vuelve al Kempes. Frente a Racing por la novena fecha, el domingo 29 de este mes a las 16, el Pirata jugará en el mundialista. La determinación obedece a la demanda de entradas de los simpatizantes celestes.

986 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero