Loguearse | Registrarse
Belgrano goleó y se floreó frente a Vélez ante una multitud en Alberdi

La Mañana de Córdoba | 14/09/2013


Belgrano jugó su mejor partido en lo que va del campeonato. En virtud de una notable superioridad sobre Vélez Sarsfield, lo goleó 3 a 0 hasta minimizarlo, no sólo desde el resultado sino también por lo demostrado en la cancha.

Esteban González en el primer tiempo, Fernando Máquez y César Pereyra en el complemento, le dieron la victoria al elenco que dirige Ricardo Zielinski.

Tuvo que acomodarse el Celeste en un inicio irregular, en el que el equipo visitante lo superó y hasta pudo marcar en los primeros minutos del partido, luego de un yerro defensivo de Lucas Aveldaño que complicó a Olave.

A partir de ahí, impuso presencia en el mediocampo, aparecieron “Teté” González y Luicas Pitinari para marcar y hacer jugar a un inquieto Fernando Márquez, que complicóm con su gambeta al fondo velezano.

Belgrano fue y logró imponer un resultado favorable por tozudo y por no dar ninguna pelota por perdida, a pesar de haber realizado dos cambios en media hora por las lesiones de Quiroga Y Maggiolo.

Después de algunas jugadas en las que estuvo cerca de abrir el marcador, logró el 1 a 0 a través de una aparición sorpresiva de González en el área chica. Luego de una jugada que se inició en un saque lateral, “Teté” la bajó con el pecho y sorprendió a la defensa con un derechazo que batió la resistencia de Sosa.

La tónica del partido no varió en el complemento, donde Belgrano siguió siendo el mejor porque no sólo González y Pitinari mandaban en el medio, sino que Affranchino y Márquez decidieron que ésta fuera su noche.

El 2-0 llegó casi por decantación, ante los muchos problemas defensivos de Vélez y que no se los perdonó Belgrano.

El “Cuqui” Márquez aumentó la diferencia sacándose la modorra de encima y luego el “Picante” Pereyra le puso cifras definitivas al resultado, a través de una cortada y un buen pase de Velázquez.

Belgrano goleó pero el resultado pudo ser más amplio, porque Velázquez primero y González después, estuvieron cerca de aumentar la diferencia.

Vélez fue una sombra y Belgrano hizo la luz.

Perdió la Reserva. Fue 2 a 1, con gol celeste de Nicolás Ferreyra. La nota destacada fue el regreso de Gastón Turus, que jugó sesenta minutos y se recupera de una operación de meniscos.

Homenaje a la "Chacha" Villagra. Se cumplieron 20 años de la muerte de Julio César Villagra, una de las glorias del Celeste. El club lo homenajeó entyregando una plaqueta a su familia. Las tribunas ovacionaron al ídolo desaparecido.

Formaciones

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Facundo Affranchino, Esteban González, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Ezequiel Maggiolo. DT:Ricardo Zielinski.

Vélez: Sebastián Sosa; Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Juan Sabia y Emiliano Papa; Agustín Allione, Héctor Canteros, Lucas Romero y Ariel Cabral; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. DT:Ricardo Gareca.

Estadio: Belgrano

Arbitro: Patricio Loustau

1368 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero