Loguearse | Registrarse
Belgrano enfrenta a Vélez y busca "sacarse la espina"

Día a Día | 13/09/2013


La espina dejó el dolor vivo sobre la piel. Es cierto que la vuelta de página era la única posibilidad que Belgrano podía tomar, pero la bronca por la eliminación de la Copa Sudamericana no se irá así nomás. Porque había sueños, porque en cancha al final de cuentas no hubo diferencias notables, y, sobre todo, porque todos se tenían confianza. Pero fue Vélez quien le asentó el golpe y el Pirata quien desea sanar –por el torneo local– ese ardor.

“Cambiar ese dolor de la eliminación en el campeonato. Pero tiene que ser con calma, no con sentimiento de bronca”, declaró a Día a Día el arquero Juanca Olave hace unos días. Lo decía de cara al choque con Estudiantes, pero también vale para el juego de esta noche ante el Fortín. Y más que nunca porque el viernes el partido es contra el equipo que le arrebató cualquier ilusión de jugar fuera del país.

“La eliminación de la Copa se sintió. Algo interno nos movilizó”, dijo Lucas Aveldaño. Es que el simbronazo de aquel 29 de agosto sacudió el orgullo colectivo e individual de cada de uno de los jugadores. Más todavía cuando los números del Inicial le daban la espalda con tres derrotas y un empate. Es cierto, luego vino la levantada con triunfo 3-2 ante Atlético de Rafaela y el último 1-1 ante el bravo Estudiantes, pero el equipo todavía buscar curar su autoestima.

Quizá la chacha venga. Como si la espina que le incrustó Vélez todavía generara ardor y pus. Y justamente en Alberdi, allí donde el Celeste le ganó 1-0 con una autoridad encomiable, es donde vuelve a encontrárselo. Quizá porque el destino, sabio, le da a Belgrano la chance de sacarse en parte la bronca, y a su vez un nuevo envión para hilvanar tres partidos sin perder después de un buen tiempo.

Y quizá no alcance sólo con los jugadores ni el pueblo pirata. Tal vez la Chacha Villagra, a 20 años de su partida, se pegue una vuelta y jugando como wing meta una gambeta.

Entonces la espina dejará la marca del aprendizaje, del dolor de lo que pudo ser, pero también la enseñanza de mirar hacia adelante. Porque la vida y Belgrano siguen.

Uno de los que la embocó. Lucas Pratto convirtió el 2-0 para Vélez en el cotejo de vuelta. El delantero, de gran porte, vulneró a Olave con un penal. Hoy el DT Ricardo Gareca lo pondrá de titular. Tiene una altura que complica...

El Pirata va por la segunda. Belgrano quiere sumar el viernes en su casa la segunda victoria en el Torneo Inicial. Y la misión no será sencilla puesto que enfrente estará Vélez. A las 20.15, por la séptima fecha del Torneo Inicial y con arbitraje de Patricio Loustau, el Pirata quiere repetir la alegría del 3-2 ante Atlético de Rafaela, en la 5ª fecha, también en Alberdi.

El DT Ricardo Zielinski debió meter mano en el equipo y habrá dos cambios con respecto al 11 que igualó 1-1 ante Estudiantes. En defensa, Juan Quiroga –ya recuperado de un desgarro– reemplaza a Federico Álvarez; en mitad de cancha, Facundo Affranchino ocupará el lugar vacante que deja, lesionado, Guillermo Farré.

Reserva. Belgrano-Vélez, en Reserva, jugarán a las 17.45. Si llueve, va al predio.

Homenaje. Para la Chacha Villagra, antes del partido, a 20 años de su muerte.

1136 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero