Loguearse | Registrarse
Esa maldita rodilla

La Mañana de Córdoba | 11/09/2013


Hoy se sabrá si Farré podrá estar el viernes
Hoy se sabrá si Farré podrá estar el viernes
Ayer Ricardo Zielinski no tuvo a todos sus protagonistas para ir delineando el equipo que recibirá el viernes a Vélez Sarsfield. Los volantes Guillermo Farré y Sebastián Carrera, y el delantero Ezequiel Maggiolo realizaron tareas distintas al resto del plantel por diversas lesiones aunque la situación del capitán de Belgrano es la que más preocupa.
Farré tiene un fuerte traumatismo en rodilla derecha y en la víspera sólo realizó tareas de fisioterapia. El médico José Luna sostuvo: “La semana es corta, mañana (por hoy) veremos cómo llega a la práctica, pero si está igual no va a estar en condiciones porque no hay margen de tiempo para recuperarlo”. El golpe de Farré se produjo en el partido frente a Estudiantes de La Plata pero Luna aclaró “lo terminó bien (al encuentro). El problema fue cuando llegó a su casa porque ahí comenzó a inflamarse la rodilla”.

Yo no cambié nada, sólo que ahora juego más seguido algo importante no sólo para mí sino para cualquier jugador ya que así agarrás confianza y ritmo. Ojalá siga así, tengo 21 años y muchas cosas por mejorar. ¿Qué estoy cerca del gol? Es cierto, lo importante es generar pero ojalá empiecen a entrar las ocasiones que creamos”.

La potencial baja de Farré no es una buena noticia para Belgrano, ya que es la rueda de auxilio permanente del primer equipo además de la voz de mando en el mediocampo. Cuando se trata de la rodilla, se genera preocupación ya que puede tratarse de algo más importante pero el facultativo salió al cruce diciendo: “Desde ya descarto una lesión ligamentaria, es sólo un golpe”.
Carrera también. El mediocampista derecho Sebastián Carrera también está en duda. De hecho podría reemplazar a Farré si éste no llega pero acusa un golpe en el gemelo izquierdo. “Se golpeó en la práctica del lunes, cuando hicieron fútbol los que no jugaron el pasado fin de semana con los que lo hicieron poco. Veremos si mañana (por hoy) está en condiciones, caso contrario lo descartaríamos”, graficó Luna.
Maggiolo sí. En el caso del delantero Ezequiel Maggiolo, Luna destacó: “Salió ante Estudiantes por precaución, es cierto que viene trabajando diferenciado pero mañana (por hoy) lo hará con el grupo porque no tiene síntomas que podrían desencadenar en algo más grave en la zona del isquiotibial”.

Fútbol
En la jornada de hoy, Zielinski parará el equipo que jugaría el viernes ante los de Ricardo Gareca. Se presume que sin Farré ni Carrera, el volante derecho sería Facundo Affranchino manteniéndose Lucas Pittinari y Esteban González (tampoco estuvo en la práctica de ayer pero por cuestiones personales) como el doble “5”.
Además, el “Ruso” despejará la duda sobre la presencia de Juan Quiroga, quien a raíz de que hace cinco partidos que no juega podría ir entre los suplentes o estar presente en Reserva. Si es así, el juvenil Federico Álvarez se mantendrá entre los titulares.
El plantel volverá a trabajar desde las 9 en el predio de Villa Esquiú y mañana se concentrará en un hotel céntrico.

1467 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero