Loguearse | Registrarse
Belgrano: otro punto a la memoria

La Voz del Interior | 08/09/2013


Belgrano volvió a sumar y se despega del fondo
Belgrano volvió a sumar y se despega del fondo
Belgrano rescató ayer un importante punto contra Estudiantes después de empatar 1-1 en La Plata, en un partido al cual la igualdad le quedó bien, pero en el que el Pirata tuvo pasajes en los que no jugó bien. Después de un arranque flojo en el torneo, más en lo numérico que en lo futbolístico, se planteó el objetivo de mejorar en su cosecha y de a poco va recuperando su personalidad y su manera de jugar.

Ayer, bajo la lluvia de la capital de Buenos Aires, se acomodó a lo que el partido le permitió hacer: jugó siempre con los dientes apretados y convencido de que no debía irse con las manos vacías. Pudo ponerse adelante en su primera llegada, cuando Pittinari estremeció el poste del arco de Rulli, y después se acomodó como pudo a los desbordes de los extremos de Estudiantes, que lo hicieron transpirar y desnudaron fallas defensivas que dejaron a los locales un par de ocasiones de gol.

El equipo se mostró solidario y sacrificado, algo que el cuerpo técnico busca recuperar y que fue la base de la fórmula que lo trajo hasta aquí. Así fue que cuando perdía 1 a 0, fue a buscar el partido cambiando el esquema de un 4-1-4-1 a un 3-4-1-2.

Cuando Maggiolo marcó el empate, anotando su tercer gol en dos partidos, nuevamente tras un rebote, otra vez reordenó sus piezas y se paró en forma defensiva para evitar que Estudiantes lo lastime. Metido en el borde del área, marcó y corrió a los locales, los dejó sin espacio y los llevó a cometer el error del balón dividido.

Los pesimistas dirán que pudo arriesgar e ir en busca del triunfo; los optimistas entenderán que se defendió bien y logró sostener el punto. Lo concreto: eligió cómo jugar los minutos finales y no se equivocó en lo planteado.

Belgrano va recuperando la memoria, necesita que el nivel de varios de sus jugadores se coloque en alza para poder encaminarse al objetivo planteado, que ahora es otra vez el de los 50 puntos. Su defensa debe recuperar la firmeza de otros tiempos, porque en seis fechas, en cinco sufrió goles y es un alto promedio para lo que está acostumbrado el equipo del “Ruso”.

“Nosotros tenemos que sumar, debemos acomodar el puntaje en el campeonato y no muchos equipos van a poder llevarse algo de esta cancha”, aseguró Zielinski, quien en sus palabras deja en claro que la idea es apostar al resultado por sobre el juego.

El Pirata se llevó un buen punto de La Plata, necesita corregir sus falencias generales y recuperar su tranquilidad para manejar los partidos.

Encontró en Maggiolo el goleador que busca y en la garra de Pittinari el sacrificio que el medio siempre mostró.

Su memoria parece reverdecer, porque consiguió dar vuelta el partido ante Rafaela en la fecha pasada y remontó ante el Pincha ayer, lo que no es poco, porque demostró que puede ir al frente cuando necesita hacerlo.

1083 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero