Loguearse | Registrarse
Lucas Pittinari, titular en Belgrano: Espero ayudar al equipo

La Voz del Interior | 06/09/2013


  En el Belgrano >de estos tiempos, afianzado en Primera, es una fija que Guillermo Farré y Esteban González sean titulares. Por rendimiento y experiencia, ambos son merecedores de sus lugares. Y detrás de ellos, siempre aparece Lucas Pittinari como la rueda de auxilio.

Aunque esta vez, para visitar a Estudiantes mañana a las 16, Ricardo Zielinski no recurrirá a “Pitti” para cubrir alguna lesión o suspensión, sino que lo suma al medio con “Teté” y corre a “Guille” a la derecha.

El propio Pittinari asume con naturalidad su rol, que lo puede tener como titular en un partido de Copa o sin tener un minuto por el torneo local. “Yo lo tomo con la misma tranquilidad de siempre. En reiteradas ocasiones he dicho que yo trabajo en la semana con la idea de que el fin de semana me puede tocar. Ahora tengo otra posibilidad y espero ayudar al equipo”, afirmó el joven de 21 años.

"Yo trabajo en la semana con la idea de que el fin de semana me puede tocar. Ahora tengo otra posibilidad y espero ayudar al equipo”, indicó Pittinari.

Sobre su nivel actual, que lo tuvo en buena forma, el volante señaló: “Lógicamente que cuando uno tiene continuidad y juega seguido, eso influye en la cabeza del jugador. He tenido la suerte de jugar un par de partidos. Ojalá que el equipo tenga un buen rendimiento el fin de semana, consigamos un resultado favorable y así podremos seguir mejorando”.

Pittinari advierte de la peligrosidad de Estudiantes, el rival de mañana: “Tienen un circuito de juego importante, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante. Tienen jugadores de mucha jerarquía. Debemos tomar los recaudos necesarios, pero somos un equipo que siempre piensa en nosotros y en lo que podamos proponer”.

En la charla que “el Ruso” Zielinski tuvo con los jugadores, les planteó que deben retomar el orden y la agresividad para tener una propuesta de juego clara. Así lo entiende “Pitti”: “Es la identidad que tiene el equipo desde hace mucho tiempo. Somos un equipo muy ordenado, sólido y aguerrido, que trata de hacer que el rival juegue incómodo. Y de esa manera sabemos que podemos jugar de igual a igual contra cualquiera”.

Orgullo. Este semestre el torneo de divisiones inferiores de la Liga Béccar Varela lleva el nombre “Lucas Pittinari y Fernando Coniglio”, en honor a los dos profesionales surgidos de Recreativo de Laborde. “Es un orgullo y una alegría enorme que la gente de mi pueblo y de mi zona tenga un reconocimiento, es demasiado importante. De los premios que me tocó recibir, el hecho de que sea de mi pueblo y de mi gente, donde jugué muchísimo tiempo, me enorgullece muchísimo y les voy a estar eternamente agradecido”, cerró Pittinari.

El equipo. La “B” irá con: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Federico Álvarez; Guillermo Farré, Esteban González, Pittinari y Jorge Velázquez; Márquez y Ezequiel Maggiolo. También viajan: Sebastián Blázquez, Sergio Rodríguez, Carrera, Facundo Affranchino, Emiliano Rigoni, César Pereyra y Bueno. 

El rival. Estudiantes formará con: Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Jonatan Silva; Gastón Gil Romero y Juan Sebastián Verón; Carlos Auzqui, Patricio Rodríguez y Joaquín Correa; Guido Carrillo. 

1018 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero