Loguearse | Registrarse
A seguir escalando

La Mañana de Córdoba | 06/09/2013


Gran dilema se le planteó a Ricardo Zielinski para confirmar el equipo que mañana alistará ante Estudiantes de La Plata. Es cierto que Belgrano venía “seco” en el campeonato local, pero el “clic” que se produjo frente a Atlético de Rafaela -en el segundo tiempo- llenó de interrogantes la cabeza del “Ruso”. ¿Pero dónde? En la delantera. Es Belgrano un equipo con poco gol, pero el lunes pasado se destapó Ezequiel Maggiolo con un doblete, Carlos Bueno las luchó a todas, César Pereyra fue importante para dar vuelta el resultado pasado y Fernando Márquez le cambió la cara al equipo. Zielinski buscó reacción, por eso el “Picante” y el “Cuqui” fueron al banco de suplentes. Y vaya si la hubo.
Lejos quedó el dicho “equipo que gana no se toca”, pues el técnico decidió los ingresos de Márquez en reemplazo Bueno y en el mediocampo a raíz de la labor intrascendente de Carrera es que el ex Rafaela sale del equipo para dejarle lugar a Lucas Pittinari. Esta variante, hace que Guillermo Farré vaya al sector derecho del mediocampo y así deje el doble volante central con Pitinari y Esteban González.
Otro dato importante es la permanencia en el primer equipo del joven lateral Federico Alvarez, de buena performance ante los rafaelinos y, ante la no recuperación de Juan Quiroga, seguirá entre los titulares.
El plantel entrenará hoy temprano en el predio de Villa Esquiú para luego tomar el vuelo de las 11.08 con destino a Aeroparque. La delegación concentrará en el hotel NH City para enfrentar a Estudiantes de La Plata el sábado a las 16 en el Estadio Único Ciudad de La Plata.
Los suplentes. Acompañarán a los titulares Sebastián Blázquez, Sergio Rodríguez, Facundo Affranchino, Carrera, Emiliano Rigoni, Pereyra y Bueno; habiendo sido dejado de lado una vez más el argentino naturalizado paraguayo Jonathan Santana quien sólo disputó el cotejo con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Belgrano clasificó segundo en el Mundialito de Londres “La Serenísima” ya que le ganó a República Checa 1-0, empato con Uruguay 0-0 y con Sudáfrica 1-1. Espera rival que saldrá de Francia o Estados Unidos.

Estudiantes. Juan Sebastián Verón reemplazará a Israel Damonte, en tanto Patricio Rodríguez estará por primera vez desde el arranque, en lugar de Matías Aguirregaray, citado por la  selección de Uruguay. Además Jonathan Schunke irá por el seleccionado Santiago Vergini y Mauricio Pellegrino confirmó a: Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Schunke, Leandro Desábato y Jonatan Silva; Gastón Gil Romero y Verón; Carlos Auzqui, Rodríguez y Joaquín Correa; Guido Carrillo.

Reserva confirmada
 
El equipo de Julio Constantin que marcha invicto en el certamen de Reserva, visitará mañana a Estudiantes en el predio albirrojo de City Bell desde las 11. La formación se compondrá de Lucas Acosta; Renzo Saravia, Nicolás Ferreyra, Gastón Turus y Alexis Díaz; Iván Etevenaux, Marcos Rivadero, Gastón Álvarez Suárez y Lucas Zelarayan; Diego Ftacla y Tobías Figueroa. El banco de suplentes estará conformado por Garello, Berardo, Martelotto, Maldonado y Bardin.

1267 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero