Loguearse | Registrarse
Siguen las quejas contra los árbitros en Belgrano

Día a Día | 05/09/2013


Enojado. Ricardo Zielinski repartió palos para los árbitros que le tocan.
Enojado. Ricardo Zielinski repartió palos para los árbitros que le tocan.
Se destapó Ricardo Zielinski. Hasta el partido contra Vélez, en el que Belgrano quedó eliminado de la Copa Sudamericana, el DT nunca habló mal de los árbitros que dirigían a Belgrano. Ni con Carlos Maglio se le salió la cadena a pesar de que le anuló dos goles y no le cobró dos penales a favor contra Boca. Pero, después del trabajo de Saúl Laverni en Liniers, el entrenador celeste volvió a cargar contra los jueces. “Es el equipo más perjudicado en este momento, porque en los últimos partidos los árbitros cometen errores que nos castigan a nosotros solos y nunca a los rivales”, disparó el Ruso en una nota para el programa radial Deportivo Télam.

Por si fuera poco, el técnico pirata agregó: ““Nosotros venimos cargados desde el partido con Boca por el campeonato local. En ese encuentro y en el que perdimos con Vélez por Copa Sudamericana, nos perjudicaron muchísimo”.

Siguiendo con el análisis sobre la actuación de los árbitros, Zielinski aportó más de su agudo análisis: “Siempre es más fácil darle un penal a Boca antes que a Belgrano. Y en cuanto al partido con Vélez, Laverni cobró todas las jugadas divididas para ellos. Ni un lateral nos dio a nosotros”. El DT del Celeste, además, se refirió al arbitraje en general: “Sostengo que hay muchas cosas que rever en el fútbol argentino, empezando puntualmente por garantizar la imparcialidad”

Si Ramón lo hace... El orientador táctico celeste se comparó enseguida con su colega Ramón Díaz, DT de River. “No soy alguien que se la pasa llorando o critica por criticar. Pero si Ramón Díaz se queja de que lo perjudican dirigiendo a un grande como River, entonces que queda para un equipo chico como Belgrano”.

Palos a la Copa. Siguiendo con el tono de queja, Zielinski criticó a la organización de la Copa Sudamericana: “Es injusto el sistema de competencia. Porque te mataste toda una temporada para clasificar y, en un partido de 180 minutos con el campeón, te quedás afuera. Debería haber un cuadrangular en la primera fase”.

El Ruso quiere repetir. Dando vueltas definitivamente la página después del triunfazo ante Atlético de Rafaela, el plantel de Belgrano volvió a trabajar ayer en el predio de Villa Esquiú. Pero los que más transpiraron fueron los que no estuvieron en el choque ante la Crema. La mayoría de los titulares hicieron un trabajo físico liviano y el resto de los jugadores realizaron un trabajo táctico en espacios reducidos.

El único de los 11 iniciales del lunes pasado ante los rafaelinos que se plegó al trabajo más duro fue Carlos Bueno. El delantero uruguayo está tratando de agarrar ritmo físico y futbolístico para llegar bien al partido del sábado, a las 16, ante Estudiantes.

Para hoy, Ricardo Zielinski, el DT pirata tiene pensado hacer unos minutos de fútbol y, si no hay ningún lesionado en los entrenamientos que faltan, la intención es repetir los titulares ante Estudiantes. Si se confirma, los titulares serán Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Federico Álvarez; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Ezequiel Maggiolo y Carlos Bueno.

¿Contra Vélez en Alberdi? El partido por la 7ª fecha del Inicial ante Vélez podría jugarse en el Gigante de Alberdi, el viernes a las 20.15. Si AFA da marcha atrás con la prohibición del público visitante se podría mudar al Kempes.

1404 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero