Loguearse | Registrarse
Para Zielinski, Belgrano es hoy "el equipo más perjudicado" por los árbitros

La Voz del Interior | 05/09/2013


"Cuál es la gracia de haber participado de una competencia internacional sin habernos cruzado nunca con un equipo extranjero", dijo Zielinski
"Cuál es la gracia de haber participado de una competencia internacional sin habernos cruzado nunca con un equipo extranjero", dijo Zielinski
El entrenador de Belgrano Ricardo Zielinski, afirmó este miércoles que el Celeste "es el más perjudicado por los arbitrajes" en el fútbol argentino y al tiempo que pidió "imparcialidad" en los fallos de los jueces destacó que esos errores "vienen castigando solamente" a su equipo.

"Belgrano es el equipo más perjudicado en este momento, porque en los últimos partidos los árbitros cometen errores que nos castigan a nosotros solos y nunca a los rivales", se quejó Zielinski en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam. 

 "Nosotros venimos cargados desde el partido con Boca (1-2) por el campeonato local. En ese encuentro y en el que perdimos con Vélez (0-2) por Copa Sudamericana, nos perjudicaron muchísimo. En este último Saúl Laverni tuvo un arbitraje malo y parcial", acusó. 

Al profundizar en el análisis de ambos juegos, Zielinski sostuvo que"siempre es más fácil darle un penal a Boca antes que a Belgrano", al referirse a ese cotejo disputado en el estadio Mario Kempes, donde el árbitro fue Carlos Maglio, quien le anuló dos tantos válidos y no le otorgó un claro penal a los "piratas". 

"Y en cuanto al partido con Vélez, Laverni cobró todas las jugadas divididas para ellos. Ni un lateral nos dio a nosotros", fustigó. "Por eso sostengo que hay muchas cosas que rever en el fútbol argentino, empezando puntualmente por garantizar la imparcialidad", advirtió. 

Quejas
Sin atenuar el tono de su demanda, el "Ruso" aclaró que no es alguien que se la pasa llorando o critica por criticar. "Pero si Ramón Díaz se queja de que lo perjudican dirigiendo a un grande como River, entonces que queda para un equipo chico como Belgrano". 

 

"Por eso insisto con lo de Laverni, ya que ante acciones similares, para Vélez cobraba una cosa y para Belgrano otra. Vale decir que a ellos les daba todo y a nosotros, nada", enfatizó. 

"Eso hace que lamentemos tanto esta eliminación prematura de la Copa Sudamericana, ya que nos habíamos preparado para pasar de ronda y estábamos en condiciones de hacer una buena performance en este torneo, que era el primero de carácter internacional en la historia de Belgrano", apuntó. 

La doble competencia
Zielinski reconoció que la doble competencia "perjudicó al equipo en el plano local", donde recién en la fecha pasada consiguió su primera victoria al dar vuelta como local un 0-2 con Atlético Rafaela (ganó 3-2). 

"Pero además es injusto el sistema de competencia de la Sudamericana, porque te mataste toda una temporada para clasificar y resulta que después, en un partido de 180 minutos con el campeón de todo, te quedás afuera de entrada", cuestionó. 

"Para mí, como mínimo la primera fase de ese torneo debe desarrollarse dividiendo a los equipos en cuadrangulares. De lo contrario, cuál es la gracia de haber participado de una competencia internacional sin habernos cruzado nunca con un equipo extranjero. Solo fuimos de Córdoba a Liniers", argumentó. 

En el epílogo de la charla Zielinski también aseguró que la hinchada de Belgrano"no estaba enojada con el equipo por este mal arranque de temporada. "Y la prueba de ello es que gracias a su aliento pudimos darle vuelta el marcador a Atlético Rafaela", concluyó.

1405 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero