Loguearse | Registrarse
“Es un orgullo porque no es fácil llegar”

La Mañana de Córdoba | 04/09/2013


El sobrino de Matías Suárez aprobó en su examen como debutante.
El sobrino de Matías Suárez aprobó en su examen como debutante.
Persevera y triunfarás. Ése podría el lema de Federico Alvarez. El juvenil lateral izquierdo que Ricardo Zielinski hizo debutar el lunes ante Atlético de Rafaela tuvo un buen partido y contó sus sensaciones: “La felicidad no me la saca nadie. Pero tenía mucha ansiedad ese día. Ni hambre tenía y comí igual. No estaba nervioso, sólo ansioso”. Aseguró: “Jugué muy tranquilo, pedí siempre la pelota, los compañeros me la dieron y confiaron en mí”.
Y sabe del esfuerzo porque “soy hincha de Belgrano y es un orgullo grande estar porque es duro llegar, no es fácil. Y te acordás de cuando no tenías ni para ir a entrenar”, recuerda uno de los sobrinos de Matías Suárez, quien contó una gran anécdota sobre su llegada en radio Sucesos: “Jugaba en Unión San Vicente, me echaron en un partido y me dieron siete fechas. Mi mamá vio que había una prueba en Belgrano, y cuando fui había como 300 chicos de mi edad. Quedamos solamente tres, pero en la tercera me tomaron porque estuve dos pruebas anteriores ni me habían dado bola (sic). La tercera fue la vencida”.
Álvarez destacó que en el ‘Naranja” jugó hasta de delantero, también de volante por izquierda el puesto finalmente con el que llegó a Belgrano. “Pero una vez, en Inferiores se lesionó el marcador de punta izquierda y no había nadie que ocupara ese lugar. Me preguntaron a mí, dije que sí y ahí quedé”, sostuvo.
Sobre el partido dijo: “La primera jugada me salió bien y le agarré confianza, la confianza que necesitaba. Por suerte estuve tranquilo y se ganó. Fue un partido inesperado, pero yo sabía que en el segundo tiempo no nos íbamos a quedar atrás y se dio vuelta el resultado”.
No pudo terminar el partido por un cansancio propio del debut: “Me acalambré al último en una pelota que me tiré a los pies. Las dos piernas me acalambré”.
Y sabe que será duro mantenerse, porque Juan Quiroga podría regresar a la titularidad el sábado ante Estudiantes de La Plata: “Hay que trabajar para mantenerse; y mejorar cosas que me hacen falta para cuando me toque de nuevo hacerlo de la mejor manera posible”.
Lo deportivo. Los remanentes de Belgrano e Instituto jugaron una práctica ayer en Villa Esquiú y terminaron 2-2. Los de Zielinski pararon a: Acosta; Rico, Turus y Sergio Rodríguez; Affranchino, Pittinari, Rivadero, Álvarez Suárez y Rigoni; Valdemarín y Márquez. Lo destacado es la vuelta de Gastón Turus, quien se perfila para ir a la Reserva el sábado próximo. La Gloria con Barucco; Parrino, Schmidt, De Miranda y Saharrea; Bellone, Correa y Godoy; Burzio, Abila y Lastra.
Valdemarín anotó los dos tantos Celestes; Ábila y Burzio para los albirrojos.
1786 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero