Loguearse | Registrarse
Federico Álvarez: No volverme loco

Día a Día | 04/09/2013


Firme y seguro. Así fue la presentación de Federico Álvarez en la B
Firme y seguro. Así fue la presentación de Federico Álvarez en la B
En barrio Ampliación Empalme hubo una casa en la que un teléfono no paró de sonar en todo el día. El dueño de ese celular es Federico Álvarez. El pibe de 19 años que debutó en la primera de Belgrano el lunes. Fue debut con triunfazo incluido por 3-2 ante Atlético de Rafaela. Y el juvenil atendió cada una de las llamadas de amigos, familiares y periodistas que querían unas palabras con él. Y así atendió también aDía a Día, desde su hogar y dejó las sensaciones después de su presentación en el Pirata: “Ya se me pasó la ansiedad del debut y ya estoy más tranquilo. Fue muy lindo lo que viví y más contento me pone que hayamos ganado”.

Tímido a la hora de las declaraciones, el marcador de punta celeste, tiene los pies sobre la tierra. A eso lo tiene bien clarito. “Trato de pensar en que no tengo que volverme loco. Hay que ir paso a paso, partido a partido. La felicidad de haber llegado a jugar en primera no se me fue pero hay que estar tranquilos, pensando en lo que viene y en tratar de estar de nuevo en el equipo”, manifestó.

Y para lograr esa tranquilidad es muy importante la contención de la familia que es bien futbolera. Nora, su mamá, es hermana de Matías Suárez. La estrella del Anderlecht de Bélgica llamó a su sobrino apenas terminó el partido del lunes, contra los rafaelinos: “Me felicitó y me alentó. Siempre hablo con él”. Y contó un sueño: “Me encantaría jugar con Matías pero sé que primero tengo que pensar en consolidarme en primera. Hay que ir despacio, recién llevo un solo partido”, se sinceró Federico. Además de la conexión por parte de los Suárez, el fútbol lo une a Gastón Álvarez Suárez, que también es uno de los juveniles con mucho futuro en el equipo de Alberdi. “Es mi primo. Está bueno que juguemos juntos”, se alegró.

Al momento de salir a la cancha, toda la familia de Federico estaba en el Gigante de Alberdi. Sabrina, su novia junto a sus hermanos Yamila, de 21 años y Brisa, de 12. También su mamá con Oscar Achával, su padrastro, estaban presentes con Jesús y Ramiro, de 4 y tres años, los más chiquitos. Y casi seguramente, desde el cielo, Miguel Ángel, el papá de Federico también observaba y se unía al aliento en el Gigante de Alberdi. “Seguro que se hubiera puesto feliz con el debut”, dijo Federico. “Mi novia y mi familia siempre me apoyan y es muy lindo eso. Hasta mi suegro Jorge y mi cuñado Gastón, que son de Talleres, me felicitaron”, se rió Álvarez.

Perseverante. Su historia en el fútbol es corta. Porque, a sus 19 años, y con un solo partido en la primera de Belgrano tiene poco para contar. Pero Álvarez tiene una historia particular que, cada vez que la cuenta, hace notar que ha sido perseverante: “Hace cuatro años, jugaba en Unión San Vicente y me fui a probar a Belgrano. Era la tercera vez que iba y me acompañó mi mamá. Y quedé. Éramos como 300 en la prueba y nos quedamos tres”. Las ganas de jugar para el Celeste eran muchas. “Si tenía que ir 15 veces, iba. Soy hincha de Belgrano y me había propuesto entrar. Por suerte se me dio y ahora estoy en primera”.

Su presente es de sonrisas. El trato con sus compañeros es muy bueno. “Todos me alentaron y me felicitaron cuando terminó el partido. El técnico me dio la confianza para que las cosas salgan bien. Sé que tengo que mejorar en muchas cosas, tengo mucha autocrítica y eso es bueno”, cerró el pibe que sueña con los pies en la tierra.

Sobrino. Federico Álvarez, tiene 19 años y llegó hace cuatro al club. Es sobrino de Matías Suárez, en el Anderlecht.

-------------------------------

Mundo Pirata

»Livianito. El plantel que jugó ante Atlético hizo trabajos regenerativos. El miércoles por la mañana, en Villa Esquiú se intensificará el trabajo para el partido ante Estudiantes del sábado, a las 16, en La Plata. El árbitro designado para ese partido fue Mariano González.

»Empate remanente. En el predio celeste, el remanente empató 2-2 ante Instituto. Joel Valdemarín marcó los dos tantos piratas. La nota distintiva fue la presencia de Gastón Turus en el equipo en su primer partido después de la operación de meniscos. Los 11 del equipo fueron Acosta; Rico, Turus y Sergio Rodríguez; Affranchino, Pittinari, Rivadero, Álvarez Suárez y Rigoni; Valdemarín y Márquez.

»Otro viernes. El martes se confirmó que el viernes 13 de septiembre, a las 20.15, Belgrano recibirá a Vélez por la 7ª fecha del Torneo Inicial. En este torneo, el Celeste de Alberdi todavía no pudo jugar de local un domingo. De visitante sí jugó con Lanús y con Newell’s.

2484 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero