Loguearse | Registrarse
Aliento a “Lechuga”

La Mañana de Córdoba | 03/09/2013


Los abrazos para Maggiolo, goleador y figura en la gran victoria de Belgrano.
Los abrazos para Maggiolo, goleador y figura en la gran victoria de Belgrano.
“Del barrio de Alberdi yo soy. Por eso a todos lados voy. Te sigo a toda la Argentina. Te aliento con el corazón. Nunca voy a abandonarte. Belgrano vos sos mi pasión...”. El canto afloró desde los cuatro costados del Gigante cual si fuera un puño apretado al cielo. Sinónimo de agruparse en las malas. Iban 37 minutos del primer tiempo y Belgrano perdía, jugando horrible, 2 a 0 con Atlético de Rafaela.
La gente jugó su partido. En vez de bajar puteadas a doquier (algunas las hubo), sostuvo al equipo en el peor momento. Le contagió entusiasmo. Lo hizo reaccionar. Y a lo Belgrano, descontó, empató y lo ganó.
¿Dónde habrá quedado aquel equipo prolijo, ordenado, de la defensa impenetrable, el del contragolpe letal? Los jugadores son casi los mismos, el técnico también. Entonces ahí es donde debe trabajar Ricardo Zielinski: en la recuperación de las bases, de la memoria.

EL ÁRBITRO
Andrés Merlos (Regular). Quiso imponerse, lo logró de a ratos. No fue muy claro en los conceptos y se equivocó en una amarilla: era para Lollo no para Carrera.

LA CLAVE
La gente no hace los goles, pero esta vez con el 0-2 en contra levantó con su canto anímicamente al equipo que descontó y pasó al frente. Mucho corazón.

LA FIGURA
Ezequiel Maggiolo (9). Dos goles de goleador, por estar donde tenía que estar. La pelota lo buscó a él siempre. Laburador, comprometido, visión de juego.

Jugar mal se puede. Pero lo del primer tiempo fue una invitación al horror. Belgrano no paró a nadie, tampoco generó nada y Rafaela sin ser un dechado de virtudes le ganaba con dos goles rarísimos: el primero tras un centro de Lucas Albertengo atrás, la mano de Depetris para bajar la bola, un penal clarísimo de Luciano Lollo y el remate de Canuhé. El segundo con una gran acción por derecha y el pase atrás a Andrés Rodales, quien sin oposición clavó un derechazo al ángulo de Olave.
“Del barrio de Alberdi yo soy...”. Y la gente comenzó a jugar su partido. No veía atisbo de reacción pero su aliento ensordecedor levantó a Belgrano, que a los ponchazos descontó cerca del final de ese segmento. 
Nadie podía imaginar que a los 2 minutos del complemento, Ezequiel Maggiolo duplicara los goles y en poco tiempo Belgrano ya estaba igual que su rival.
A la cancha Fernando Márquez primero y César Pereyra después. Los delanteros que habían ido al banco de suplentes le cambiaron la cara al equipo. Emergió amor propio y algo de juego. El “Picante” hizo un doble túnel (al árbitro incluido) para la entrada del “Cuqui” quien fue derribado por el estático Garcé. Penal.
Y hasta en el penal tenía que sufrir. Lollo lo pateó anunciado y mal al medio del arco. Conde dio rebote recto y el defensor aprovechó el “regalito” para dar vuelta la historia.
La salida de Federico González por expulsión (codazo a Barrios) le abrió espacios a Belgrano que pudo golearlo, pero ni Márquez ni Pereyra estuvieron en su tarde, pese a que los dos fueron partícipes necesarios de la victoria.
Y ganó Belgrano. Por la gente. Por amor propio. Por huevos. Por corazón. Jugando mal pero poniendo todo.

BELGRANO 3
1 - Juan Olave
2- Pier Barrios
37- Lucas Aveldaño
6- Luciano Lollo
29- Federico Álvarez
13- Sebastián Carrera
5- Guillermo Farré
32- Esteban González
19- Jorge Velásquez
20- Carlos Bueno
12- Ezequiel Maggiolo
DT: Ricardo Zielinski

RAFAELA 2
1- Néstor Conde
23- Andrés Rodales
29- Ariel Garcé
4- Rodrigo Erramuspe
28- Juan Eluchans
13- Rodrigo Depetris
14- Adrián Batía
22- Diego Ferreira
7- Cristian Canuhé
11- Federico González
18- Lucas Albertengo
DT: Jorge Burruchaga

DATOS
Goles: PT 17m. Canuhé (AR), 37m. Rodales (AR) y 42m. Maggiolo (B). ST 2m. Maggiolo (B) y 23m. Lollo (B).
Cambios: ST 9m. 9- Fernando Márquez por Velázquez (B); 18m. 7- César Pereyra por Bueno (B); 28m. 19- Marcos Figueroa por Ferreira (AR); 31m. 17- Nicolás Orsini por Depetris (AR); 34m. 24- Emiliano Rigoni por Álvarez (B) y 37m. 10- Pablo Pavetti por Canuhé (AR).
Amonestados: en Belgrano: Aveldaño y Carrera. En Atl. de Rafaela: Conde, Garcé y Bastía.
Expulsado: ST 27m. Federico González (AR).
Árbitro: Andrés Merlos.
Cancha: Belgrano.
Recaudación: $ 134.000.
 

2730 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero