Loguearse | Registrarse
Por su gente, Belgrano despertó y ganó
02/09/2013 22:43hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


(foto: Olé)
(foto: Olé)
(Foto: Olé)
(Foto: Olé)

Si alguien tenía duda de que una hinchada muchas veces gana partidos, hoy Los Piratas dieron fe de ello. Atlético Rafaela ganaba 2 a 0 y con el aliento de su gente, Belgrano lo dio vuelta y se quedó con el triunfo en casa por 3 a 2. Ezequiel Maggiolo convirtió en dos oportunidades y Lollo puso el gol del triunfo.

El partido tuvo de todo. Ansiedad, ganas, desilusión, fuerza, ánimo y mucho huevo. Condimentos que caracterizaron a un Belgrano que venía dolido y necesitaba olvidar las últimas derrotas, por el torneo local y por la corta travesía en la Copa Sudamericana respectivamente.
El arranque del primer tiempo, mostró al celeste con más ideas para buscar el partido, aunque abusó nuevamente de los pelotazos buscando que Maggiolo o Bueno queden en posición de gol. Pero nunca dio resultados. Se intentó por las bandas, pero lo de Carreras y Barrios lanzados al ataque, se encontraban con el cerrojo de la "crema". Distinto fue la banda del debutante Federico Álvarez y Jorge Velázquez, quienes tuvieron subidas interesantes sacando centros al área rival.
Sin embargo en la primera que tuvo Atlético, lastimó. Jugadas personales y con una mala marca de los centrales, la visita ponía las cosas 0-1 con gol de Canuhé. Belgrano volvía a padecer el mal retroceso en las marcas y pagaba caro la derrota en casa. A los pocos minutos, otro ataque de Rafaela y desde fuera del área Rodales sacó un remate espectacular poniendo la pelota en el ángulo izquierdo de Olave y dejando las cosas 0-2. Murmullos y miradas que buscaban explicaciones a ese mal momento del equipo.
Como si el resultado fuese a favor del pirata por 4 a 0, toda la hinchada saltaba y cantaba y de a poco fue contagiando a los jugadores. Toda esa fiesta, se reflejó en la sangre de los jugadores, de un tiro de esquina, Carlos Bueno primero y González después, no pudieron con sus remates, pero el rebote le quedó a Maggiolo, quien de cabeza logró el descuento. El gol se festejó mucho por la actitud de la gente y por el despertar del equipo. Y de hecho, ese fervor en las tribunas, seguro que fue uno de los argumentos del "Ruso" en el vestuario durante el descanso. Sólo faltaba ligar un poco más de suerte.

Al partido había que empatarlo como sea y demostrar también que hasta se podía darlo vuelta. Y así fue. con todo el estadio saltando y cantando, en una jugada de ataque, Velázquez queda en posición de rematar frente al arco, pero su tiro desviado por suerte dió en la espalda de uno de los centrales cremosos y Maggiolo, parado como goleador, la mandó al fondo de la red logrando el ansiado empate. Fue durísimo para la visita, porque recién pasaban los 3' minutos del inicio de la segunda parte. Luego, ya con Márquez y Pereyra en cancha, Belgrano fue una tromba y se llevaba a la visita por delante. Así llegó la jugada en la que Pereyra habilita a Márquez quien entró con pelota dominada al área y le cometen un claro penal, que Luciano Lollo transformó en gol. Belgrano lo daba vuelta de pecho. Desde allí, todas fueron para el celeste más allá de algunas intenciones peligrosas de Rafaela. El Picante tuvo un par de ocasiones claras, pero se encontró con la lucidez de Esteban Conde, el arquero rafaelino, que le ahogo el grito de gol, a pesar de los buenos remates. Cuando moría el partido, Márquez quedó sólo frente al arco y con el arquero en el suelo, su remate increíblemente pegó en el travesaño, lo que podría haber sido el cuarto gol.

Está claro que no se jugó bien, sobretodo el primer tiempo, pero el cambio de actitud demostrado en el segundo y la acersión en los cambios fueron la clave del triunfo justo de Belgrano. Y nuevamente una mención especial al mejor jugador: la hinchada. La gente de Belgrano fue el motor de la remontada y único acreedor de la alegría del triunfo. Haber ganado sirvió para sacar las mufas, pero no debe transformarse en vendas para ojos. Habrá que seguir trabajando en mejorar ya que el torneo demostró ser más difícil que nunca para este pirata que empezó a sumar en el Torneo.

Datos del Partido
Belgrano 3: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Federico Álvarez; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Carlos Buenos y Ezequiel Maggiolo. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Atlético de Rafaela 2: Esteban Conde; Andrés Rodales, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe,Juan Eluchans; Rodrigo Depetris, Adrián Bastía, Diego Ferreira, Cristian Canuhé; Federico González y Lucas Albertengo. Director técnico: Jorge Burruchaga.

Goles: en el primer tiempo, a los 17 minutos, Canuhé (AR); 37m, Rodales (AR); 42m, Maggiolo (B). En el segundo tiempo, a los 3 minutos, Maggiolo (B); 23m, Lollo (B).
Cambios: en el segundo tiempo, a los 9 minutos, Fernando Márquez por Velázquez (B); 18m, César Pereyra por Bueno (B); 28m, Marcos Figueroa por Ferreira (AR); 32m, Nicolás Orsini por Depetris (AR); 34m, Emiliano Rigoni por Alvarez (B); 37m, Pablo Pavetti por Canuhé (AR).
Incidencias: En el segundo tiempo, a los 22 minutos, Conde le atajó un penal a Lollo (B); 27m, expulsado González (AR).
Arbitro: Andrés Merlos.
Cancha: Julio César Villagra.

3139 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero