Loguearse | Registrarse
Pereyra: Hay que volver a ser duros y aguerridos

La Voz del Interior | 01/09/2013


“El técnico es el que decide qué cambio se puede hacer. Sabemos que con esta manera de jugar llegamos hasta aquí y será él quien resuelva si se deben cambiar cosas”, contó Pereyra
“El técnico es el que decide qué cambio se puede hacer. Sabemos que con esta manera de jugar llegamos hasta aquí y será él quien resuelva si se deben cambiar cosas”, contó Pereyra
Después de la eliminación de Belgrano de la Copa Sudamericana a manos de Vélez, el Pirata deberá reordenar sus fuerzas y comenzar a marchar en el Torneo Inicial de Primera, porque en cuatro fechas cosechó sólo un punto y perdió los dos partidos de local que disputó.

Pero tanto en el campeonato local como en el internacional, el equipo de Ricardo Zielinski viene padeciendo su falta de potencia ofensiva, tanto es así que lleva 27 goles en 26 partidos (23 del local, uno en Copa Argentina y dos en la Sudamericana).

Y uno de los que más lo siente es César “el Picante” Pereyra, porque su sequía ya se prolonga en el tiempo y su último grito fue el 24 de febrero contra Colón en el Kempes, cuando la “B” triunfó 2 a 1.

La falta de gol es un problema general y no puntual de los atacantes, sino que es padecida por el equipo pleno y las nueve fechas en el torneo local que arrastra sin triunfos (cinco en el Final y los cuatro del Inicial) lo demuestran.

Ayer, César Pereyra aseguró: “La bronca por quedar fuera de la Copa Sudamericana dura, pero ahora hay que cambiar y ponerse todas las pilas en el torneo, porque no hemos tenido un buen arranque. Viene Rafaela, un equipo complicado y aguerrido, pero necesitamos ganar y lo buscaremos desde el principio”.

–¿Cuál es el balance que se hace tras la eliminación en la Copa?

–Fueron dos partidos muy distintos, porque después de un gran encuentro que hicimos en Córdoba, no se jugó del todo bien allá y la diferencia que llevábamos no la supimos sostener. Además, más allá de que Vélez es un buen equipo, hubo algunas cosas que hicieron cambiar el terreno en el que se jugó el partido.

–¿Les molesta esta historia de los arbitrajes?

–A nosotros todo nos cuesta el doble. Somos un equipo del interior que la lucha y la pelea. Pero aparecen estos muchachos y te pueden complicar todo en un minuto. Nos pasó con Carlos Maglio ante Boca y ahora con Saúl Laverni.

–Como experimentado del plantel. ¿Hablás con el técnico sobre qué cambiar para mejorar?

–La verdad es que no, el técnico es el que decide qué cambio se puede hacer o cuál no se debe hacer. Lo único es plantear alguna forma de buscar el camino, pero sabemos que con esta manera de jugar llegamos hasta aquí y será él quien resuelva si se deben cambiar cosas.

–¿Preocupa un poco el arranque del equipo?

–A nivel grupal sin dudas, porque el hecho de no poder sumar nos incomoda. Es cierto que en el análisis fecha a fecha nos encontramos que con Lanús no se hicieron bien las cosas, pero después tan mal no las hicimos y deberíamos haber sumado algún punto más. Nosotros las chances las estamos generando y nos está faltando serenidad, sería más preocupante no tenerlas.

–¿Qué le pasó a Belgrano que cambió tanto de aquel de los 36 puntos a este?

–La efectividad tiene mucho que ver. Es cierto que los resultados son importantísimos, porque al no haberlos conseguido te empezás a incomodar. Las situaciones de marcar las hemos tenido, pero fallamos en la puntada final. Tendremos que aprovechar las que se nos presenten para poder salir adelante.

–¿Te intranquiliza ser el primer cambio en ofensiva?

–Nadie quiere salir y me siento bien para jugar. Los minutos que estoy en cancha intento hacer bien las cosas y brindarme por el equipo. Después, son determinaciones que adopta el entrenador y hay que respetarlas. Quiero jugar siempre y me siento con ganas de hacerlo, después el que toma la decisiones es el técnico.

–¿Puede ser Atlético de Rafaela el punto de despegue?

–Es un rival que necesita sumar y no será sencillo. Tendremos que regresar a la fuente de ser un equipo duro y aguerrido. Espero que tengamos la capacidad de ganar y empezar a sumar de local, porque lo necesitamos.

1165 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero