Loguearse | Registrarse
Armando Pérez: El barco no se hundió

Día a Día | 31/08/2013


http://static1.diaadia.com.ar/files/imagecache/dad_preset_460_258/nota_edicion_impresa/belgrano_114.jpg
http://static1.diaadia.com.ar/files/imagecache/dad_preset_460_258/nota_edicion_impresa/belgrano_114.jpg
El día después de la eliminación todavía duele. Se nota en las declaraciones, en la expresión de los protagonistas. Es que el 2-0 ante Vélez, que dejó a Belgrano sin octavos de final en la Copa Sudamericana, rompió sueños. Pero no todos. Y eso dejó claro su presidente, Armando Pérez, en diálogo con Día a Día.

“Hay que volver a empezar, pero la verdad... perdimos la ilusión grande que teníamos. Es un juego donde se gana o se pierde”, dijo Pérez, lógicamente dolido por lo ocurrido el último jueves en Buenos Aires.

Al ser consultado sobre cuánto golpeaba la derrota, expresó: “Por supuesto que golpea. Perdés la ilusión, el sueño que era muy importante para la institución y el hecho de sacar el equipo afuera por primera vez”.

Calientes. Los ánimos generales en el Mundo Belgrano se alteraron todavía más con la actuación del árbitro Saúl Laverni. Sin embargo, Pérez prefirió no entrar en polémica. “No pediré nada. Para mí es cosa juzgada, ya está, ni siquiera merece análisis”.

Claro, la calentura de los jugadores, que lo vivieron desde adentro, pintó otro panorama. “Siempre los boludos de la fiesta somos nosotros. Le dije a Laverni que nos cagó el sueño”, declaró Juan Carlos Olave, apenas salido del vestuario en el estadio José Amalfitani.

Lo cierto es que en la intimidad del plantel la derrota caló hondo. Y así lo confirmó Pérez. “Todos los jugadores estaban muy tocados. Igual hay agradecimiento para ellos y el cuerpo técnico por todo lo que hicieron para llegar”.

En tanto, el cuerpo técnico estaba dolido porque, pese al trabajo diario, no se dio. Aunque también hubo autocrítica: Vélez jugó en alto nivel y sorprendió por ejemplo con Agustín Allione, lo que fue un problema sin solución.

No había que dejarlo jugar a Vélez. De hecho, Ricardo Gareca estudió el partido y mandó varios de los jóvenes para romper cualquier plan del Ruso. Y Armando Pérez coincidía: “Hubo un rival que jugó, es el último campeón, que sabe a qué juega y es difícil. Pero teníamos la esperanza de pasar”, agregó el titular pirata.

La misma esperanza que manifestaron en la previa los hinchas por las redes sociales. Aunque luego no faltan aquellos –todavía con las pulsaciones a mil– que entienden que el modelo se “agotó”.

Por si quedaban dudas, y al ser consultado sobre qué pensaba de este “cambiar el modelo”, el propio Pérez le reiteró a este diario la postura. “Hay una línea de juego, de pensamiento, de criterio, una línea de trabajo que no se va a cambiar. Simplemente se cambiarán algunas cosas, otras son fortuitas, del juego”.

Todo al Inicial. Sin dudas que todos los jugadores soñaban en grande, y más después de tanto batallar para jugar la Copa. Pero la realidad les cambió el rumbo. Hoy los futbolistas deben superar el traspié, laburar la cabeza y pensar en el Torneo Inicial. De hecho, el objetivo que siempre tuvieron, pero que ahora se refuerza, es volver a ser aquel equipo protagónico. Y los números así lo reclaman con nueve partidos sin ganar. ¿Cuándo fue la última vez que el Pirata triunfó por el torneo local? El 20 de mayo por la 14ª fecha del Final. Fue ante Argentinos y terminó 3-1.

El tono apesadumbrado de Pérez fue evidente. Pero se mostró firme con la circunstancia.

–¿Este tipo de golpes le dan más ánimo para seguir o lo tiran atrás?

–Vamos a seguir. No se hundió el barco, está muy sólido.

“Hay que darle el lugar justo a cada cosa. Hoy (por ayer) me enteré que se murió el hijo de un amigo. Eso me parece doloroso, irrecuperable”, confesó Pérez, quien participó en la charla TEDx Córdoba y contó: “Vi la juventud proponiendo cosas nuevas, eso me da fe, esperanza”. ¿Y qué relación tiene eso con Belgrano? Armando lo explicó: “No hay que magnificar las cosas y darle el lugar justo a cada situación”, concluyó.

Dolido, claro, porque quería ver a Belgrano en carrera. Pero sabiendo que todo es experiencia y aprendizaje.

---------------------------------

Mundo Pirata

»Vuelve el sábado. Después del viernes libre, el plantel regresa el sábado a las prácticas. A las 9.30, en Villa Esquiú.

»Esperan. Quiroga se repone de un desgarro y podría estar disponible para jugar ante la Crema.

»Lo que viene. El lunes, a las 17.10, el Pirata recibe a Atlético de Rafaela, en el Gigante. En tanto, por la 6ª, visitará a Estudiantes, el sábado 7, a las 16.

 

»Inferiores de AFA. La B enfrenta a Colón. 4ª, 5ª y 6ª en Santa Fe y 7ª, 8ª y 9ª lo harán en el predio de Villa Esquiú.

1678 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero