Loguearse | Registrarse
Belgrano juega el segundo partido de la Sudamericana

Día a Día | 29/08/2013


La Real Academia Española (RAE) tiene cuatro definiciones para la palabra conquistar. Y en todas las acepciones está este Belgrano. Porque esta noche, a las 21.50, tiene que hacer su conquista a Liniers cuando juegue con Vélez, el partido de vuelta por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana.

La misma institución reguladora del habla castellana define conquistar, en primer término, así: “Ganar, mediante operación de guerra, un territorio, población, posición, etc”. Y el Celeste ya hizo lo suyo. Porque, en Alberdi, le ganó 1-0 a los de Liniers y, en el partido de vuelta de esta noche tendrá que librar otra batalla. Que será más dura que la del primer juego. Porque Vélez, en desventaja, saldrá a quemar naves desde el inicio. A los dirigidos por el Ruso Zielinski le convendrá repetir lo hecho en ese gran primer tiempo del partido de ida. Con sacrificio y presión del medio hacia adelante, con mucha concentración para no cometer errores que pueden costar caro. Y tendrá que salir con los dientes apretados para aguantar y contragolpear.

En la segunda definición, la Real Academia, dice de la palabra conquistar: “conseguir algo con esfuerzo, habilidad o venciendo algunas dificultades”. Y también le cabe a este Belgrano. Que anda a los tumbos en el Torneo Inicial y que le costará mucho recuperar el nivel. Aunque, para el juego de hoy, recupera a Esteban González, uno de los puntales del esforzado mediocampo pirata. Esa línea media estará completa esta noche y tanto Teté con Guillermo Farré, ambos en función de doble cinco más Sebastián Carrera (que vuelve) y Jorge Velázquez, en los carriles, serán fundamentales para hacer el juego que más le conviene al Celeste.

“Dicho de una persona: Ganar la voluntad de otra, o traerla a su partido”, reza la tercera definición de la RAE. Y eso tendrá que hacer Belgrano. No deberá dejar que Vélez haga su partido y, con el planteo que tanto le dio resultado a los de barrio Alberdi, tendrá que llevar al rival a que juegue “su” juego para volverse a Córdoba con la clasificación a la próxima fase. Allí esperarán Cobreloa, de Chile o La Equidad, de Colombia que definen en el desierto de Calama, en el país trasandino, a partir de las 19.30.

Pero la definición que más le gusta a los hinchas de Belgrano es la última que da la Real Academia Española. Y tiene que ver con eso que la razón no entiende: “Conquistar es lograr el amor de alguien”. Aunque los hinchas del Pirata le juran amor eterno a esos colores. Pero esos corazones que vienen un poco heridos les hace falta una alegría. Les hace falta el golpe anímico, para volver a gritar con orgullo la pertenencia a ese club que tanto la peleó para subir al círculo superior del fútbol argentino y que, aunque tuvo un mal arranque en la competencia local, pasar de ronda en la Copa Sudamericana puede ser un buen empuje anímico. Porque, si esta noche pasa de ronda, cuando le toque jugar por el Inicial, el lunes a las 18, ante Atlético de Rafaela, todo se verá con más optimismo.

Y bueno, a Belgrano hasta la Real Academia Española le explica qué es conquistar. No quedará otra que hacerlo. Y de eso, el Pirata sabe y mucho.

Entradas para el lunes. De 10 a 20, los socios Kempes y sin ubicación pueden pasar por el Gigante de Alberdi para asegurarse el lugar para el juego del lunes, a las 18, ante Atlético de Rafaela. Los precios serán Lateral 60 pesos, Preferencial, 80 y Dorada 100.

Juanca, a declarar. Juan Carlos Olave deberá presentarse el 9 de octubre en la ciudad de Santa Fe, acusado de golpear a un bombero durante incidentes en el partido con Colón, en agosto de 2012. El uno celeste está acusado de lesiones leves dolosas e infracciones a la Ley del Deporte.

Definición. Pasará. Empatando o ganando, Belgrano pasará de ronda en la Copa Sudamericana. Perdiendo 1-0, habrá penales.

Si no gana. Chances. Si pierde por dos goles de diferencia, el Celeste quedará afuera. Si mete un gol, obligará a Vélez a meter dos más.

Si pasa. El rival. De Cobreloa de Chile o La Equidad de Colombia será el rival del Pirata si pasa de ronda. Juegan a partir de las 19.30.

1459 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero