Loguearse | Registrarse
La historia lo espera

La Mañana de Córdoba | 29/08/2013


Belgrano está ante el hecho deportivo más importante de su historia, más importante que haber bajado a River Plate porque se trata de un torneo de Conmebol donde de pasar de fase, accederá a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Pero la empresa será complicada porque el adversario es Vélez Sársfield, quien con Ricardo Gareca al mando siempre amaga pero se queda en el intento.
El 1 a 0 conseguido en el Gigante de Alberdi es una diferencia mínima pero distancia al fin. Belgrano lo consiguió jugando muy bien y pudo haber aumentado. 
Por el lado del conjunto velezano el entrenador dispondrá cinco modificaciones respecto del empate del último fin de semana, 0 a 0, ante Lanús. En el fondo no podrá contar con su referente Sebastián Domínguez, expulsado en el cotejo de ida, y en su lugar estará Juan Sabia, compartiendo la zaga con Fernando Tobio. El resto de los cambios serán tácticos: regresa Emiliano Pappa al carril izquierdo, recuperado de una lipotimia con descompensación, en lugar de Facundo Cardozo. En la zona media Gareca dispondrá los ingresos de Héctor Canteros por Francisco Cerro y Lucas Romero por Federico Insúa, mientras que en el ataque Ezequiel Rescaldani ocupará el lugar que deja Jonathan Copete.

¿Con qué resultados pasa Belgrano? Ganando, empatando y perdiendo siempre por un gol (2-1, 3-2, 4-3).

Ricardo Zielinski confirmó el equipo títular que visitará el Amalfitani, con tres variantes respecto de la derrota ante Gimnasia de La Plata del pasado viernes. En el mediocampo Sebastián Carrera ingresará por Facundo Affranchino y Esteban González por Jonathan Santana, así como en la ofensiva saldrá Ezequiel Maggiolo dejando su lugar a Fernando Márquez. De esta forma, se produce la vuelta de “Teté” González, uno de sus máximos referentes, al once inicial, luego de recuperarse de una distensión en el músculo sartorio. 
El rival. El que acceda a octavos de final se medirá con el vencedor de Cobreloa de Chile y La Equidad de Colombia que también juegan hoy.

Vélez     (4-4-2)
Sebastián Sosa; Cubero, Fernando Tobio, Juan Sabia y Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Héctor Canteros y Ariel Cabral; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca
Belgrano     (4-4-2)
Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo y Sergio Rodríguez; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski
Datos
Hora: 21.50. 
Arbitraje: Saúl Laverni.  
Cancha: Vélez. 
TV: Fox Sports. 

954 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero