Loguearse | Registrarse
Tiene sangre

La Mañana de Córdoba | 27/08/2013


El “Picante” fue reemplazado en cinco de los últimos siete compromisos de la “B”.
El “Picante” fue reemplazado en cinco de los últimos siete compromisos de la “B”.
César Pereyra es uno de los jugadores más queridos por los hinchas de Belgrano. “As” de espadas en el ascenso, es hoy uno de los futbolistas que integran la columna vertebral del equipo. Sus grandes momentos deportivos los tuvo con Ricardo Zielinski en el banco de suplentes con una gran temporada en la histórica temporada que terminó en la promoción y otra muy buena faena en el Apertura de 2011 hasta que en 2012 se lesionó. Cuando volvió no fue el mismo. Más acá en el tiempo se operó nuevamente y le costó agarrar ritmo de competencia pues regresó recién para la última etapa del Final pasado. Sumó desde el banco de suplentes siendo casi siempre el reemplazo de Lucas Melano.

Reemplazos en el semestre
Jugador    Salió
Pereyra    3 veces
Velázquez    3 veces
Carrera    2 veces
Rodríguez    2 veces
Márquez    1 vez
Affranchino    1 vez
Zelarayan    1 vez
Barrios    1 vez
Santana    1 vez

“Es el primer defensor”, lo supo definir alguna vez Rubén Flotta. Un jugador rápido, movedizo, mañoso y muy difícil de marcar.
Está cumpliendo la sexta temporada en el club del que ya es uno de los artilleros históricos y es uno de los que está obligado a meterla. Pero le está costando como a todos los delanteros de Belgrano. De hecho, en los últimos 10 partidos sólo Lucas Melano “mojó” dos veces y Fernando Márquez una.
Y aún sin hacer goles es Pereyra un baluarte imprescindible. “Le complica la vida permanentemente a los defensores”, sostiene un dirigente.
Quiere jugar los 90 minutos siempre. No le gusta salir. Pese al aplauso generalizado del estadio cuando es reemplazado.
Durante el 2012 rumores periodísticos incitaban a pensar un “problema” entre el entrenador y el “Picante” ya que éste venía de una lesión y el DT demoraba en ponerlo. Y acentuó esa sensación en un partido ante Godoy Cruz del 21 de setiembre pasado cuando ingresó a los 10’ del primer tiempo en reemplazo de César Carranza y en el complemento a los 35’ Zielinski lo sustituyó por Víctor Aquino. Esa noche en Alberdi cuando Pereyra vio el cartel con el “7” le dijo a Zielinski: “¿A mí me sacás?”.
El Torneo Inicial lleva jugadas cuatro fechas más una de Copa Sudamericana. ¿Sabe en cuántos de esos cinco partidos fue reemplazado Pereyra? En los últimos tres. Y de los últimos siete compromisos, salió en cinco.
Ofuscado salió el viernes pasado frente a Gimnasia La Plata. “Ese tipo de jugadores es bueno tener, porque demuestran su firmeza, su carácter y su contracción al trabajo. Quieren estar”, confió un dirigente. Y consultado por un colega sobre el tema, Zielinski espetó: “Esas cosas se hablan puertas adentro” como para cortar definitivamente con el tema.

Se perfilan tres variantes
Ricardo Zielinski dispuso un ensayo táctico ayer pensando en el cotejo del jueves ante Vélez con las inclusiones de Federico Alvarez por Luciano Lollo, Esteban González por Jonathan Santana, Sebastián Carrera por Facundo Affranchino y Fernando Márquez por Ezequiel Maggiolo. Como lo de Lollo es sólo una molestia en los isquiotibiales y va a jugar por lo que pasará el uruguayo Rodríguez al lateral, las variantes serían tres nomás.
En la víspera el “Ruso” paró a: Juan Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez y Federico Álvarez; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; César Pereyra y Fernando Márquez.
Por su parte, Lucas Zelarayan tiene un traumatismo en el sóleo de la pierna izquierda, producido por una jugada en la práctica del domingo y estaría descartado.
El plantel viaja mañana a las 11 en avión y regresa el viernes a las 11.30.

1925 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado El Procer de Cordoba - 190.17.1...
No te vallas nunca de belgrano cesar!
27/08/2013 15:37

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero