Loguearse | Registrarse
“El técnico vive preocupado”

La Mañana de Córdoba | 26/08/2013


El “Ruso” tiene la cabeza puesta en el choque de este jueves ante Vélez.
El “Ruso” tiene la cabeza puesta en el choque de este jueves ante Vélez.
Las nueve fechas sin ganar son un llamado de atención para Belgrano. También es algo a lo que Ricardo Zielinski no está acostumbrado, quien desde que está al frente del primer equipo está sufriendo por primera vez una racha de esta magnitud. El “Ruso” es un entrenador que razona lo que dice pero tampoco entra en la vorágine que invade al fútbol argentino. “Siempre un técnico vive preocupado, pero me da la impresión que lo numérico es incongruente con lo futbolístico. Excepto el segundo tiempo con Lanús, me pareció que el viernes al menos deberíamos haber empatado”, sostuvo Zielinski a PODIO.
-¿Entonces es preocupante el arranque?
-Es preocupante desde lo numérico, desde lo futbolístico estamos en el camino que hemos transitado siempre.
-¿A qué le va a dar prioridad Belgrano finalmente?
-Esta semana trabajamos pensando en Vélez. Después de ese partido, trataremos de analizar la cosas de otra manera. Pero hoy por hoy me ocupa la Copa Sudamericana.
- ¿Con los cambios para recibir a Gimnasia, ya ahí le dio más importante a la Copa?
-Había que hacer un recambio y hay que darle fútbol a algunos jugadores para ver si entran en un nivel de fútbol formal. Necesitábamos el viernes pasado hacer más cambios pero no pudimos. Los que no venían jugando han rendido de acuerdo a lo pensado pero es normal que si no lo vienen haciendo aún les cuesta acomodarse desde lo futbolístico porque desde lo físico ya están bien.
- Igual, salvo por los juveniles Belgrano no tiene un plantel para hacer tanto recambio.
-Le dimos prioridad al partido con Vélez, la idea era reservar algunos futbolistas y darle rodaje a otros para que los primeros lleguen bien al jueves. Repito, me hubiese gustado cambiar más pero no tenemos un plantel largo excepto por los chicos. Hicimos los que nos pareció más conveniente.
-Y las lesiones son un imponderable. Por ese lado, la mano viene muy cambiada...
-Este semestre nos vino torcido el tema: las lesiones, los resultados, los arbitrajes... me parece que vino equivocada la mano y lo pagamos caro porque es la primera vez desde que estoy que empezamos mal. Creo que hemos jugado a la altura pero los resultados fueron esquivos. 
-Troglio dijo en otras palabras que Belgrano es un ejemplo donde mirarse.
-Cuando luchás desde la humildad, el camino es el que elegimos. Equipos de otras categorías también van por ese sendero porque además no hay mucho en la elección. (Pedro) Troglio hizo lo mismo que Belgrano porque mantuvo la base, halló buenos jugadores como el “9” (Rasic) pero la diferencia fue mínima.
-Y cuando a Belgrano le marcan se acelera.
-Apenas empezó el segundo tiempo nos hacen el gol, luego lo perdemos por un error. Después buscamos con pelotazos en la desesperación, nos costó mucho, pero la desesperación no es el mejor camino.
2571 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero