Loguearse | Registrarse
Belgrano: a controlar la ansiedad

La Voz del Interior | 26/08/2013


Cuenten con “el Cuqui”. Márquez sólo jugó unos minutos el viernes pasado, ante Gimnasia, y seguramente estará desde el comienzo ante Vélez. Su presencia es importante para “aguantar” la pelota lejos de Olave
Cuenten con “el Cuqui”. Márquez sólo jugó unos minutos el viernes pasado, ante Gimnasia, y seguramente estará desde el comienzo ante Vélez. Su presencia es importante para “aguantar” la pelota lejos de Olave
Hay mucha ansiedad en Belgrano, y es lógico. La sensación es que la baja cosecha (un punto) en las primeras cuatro fechas del Torneo Inicial tuvo un doble impacto de cara al partido del jueves a las 21.50 ante Vélez Sársfield, en el José Amalfitani, por el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Por un lado, potenció la importancia de seguir en carrera en la competencia continental, ya que es una chance concreta; pero, por otro, abrió interrogantes sobre cuál será, eventualmente, la forma de afrontar dos campeonatos en forma paralela.

“Hoy por hoy, de acuerdo al resultado en la ida, se le dio prioridad al cruce con Vélez. Después, si pasamos, tendremos que ver cuál es nuestra prioridad y a qué le damos más importancia”, le había dicho a Mundo D el entrenador Ricardo Zielinski. Desde la dirigencia coinciden en que habrá que hacer una “opción” y parecen ya haberla tomado: no quieren descuidar la competencia local ni comprometer a futuro la condición de “equipo de Primera” que tanto le costó validar.

El plantel retomó ayer los entrenamientos. Los jugadores que fueron de la partida en la derrota ante Gimnasia se limitaron a un trabajo físico regenerativo, mientras el resto hizo fútbol en espacios reducidos. Entre estos últimos estuvo Esteban González, quien se mostró recuperado de la distensión en el músculo sartorio que lo marginó de los últimos partidos y tiene muchas chances de integrar el equipo titular en el duelo copero.

De no haber complicaciones, la decisión sobre la inclusión de “Teté” dependerá de Zielinski. Pero “el Ruso” también dispone de Lucas Pittinari, quien no jugó ante el Lobo, para ocupar esa posición.

Quien no podrá estar es Juan Leandro Quiroga, ya que se recupera de un desgarro en el sóleo derecho y fue descartado (tampoco jugará el lunes ante Atlético de Rafaela). Por lo tanto, el uruguayo Sergio Rodríguez seguirá ocupando el lateral izquierdo de la defensa.

Aunque recién hoy el DT comenzará a delinear el equipo, es casi un hecho que las variantes serán tres, con respeto al último partido por el certamen local: Sebastián Carrera por Facundo Affranchino, González o Pittinari por Jonathan Santana y Fernando Márquez en lugar de Ezequiel Maggiolo.

A mirarlo por TV. Cabe recordar que el partido del jueves en Liniers, como el que se disputó en Córdoba el pasado 13 de agosto, no tendrá público visitante.

 

Celestes

Agenda Pirata. Para enfrentar a Vélez, Belgrano viajará a Buenos Aires el miércoles a las 11, por vía aérea. El partido va el jueves a las 21.50. El retorno a Córdoba está previsto para el viernes a las 11.05, otra vez en avión. El plantel volverá a entrenarse el sábado, ya que, por el Torneo Inicial, la “B” recibirá a Atlético de Rafaela el lunes 2 de septiembre, a las 18.10.

A Londres. El próximo lunes, viajarán a Londres los chicos de la categoría 2002, con “Leo” Torres como DT, para disputar las finales de la Danone Nations Cup.

1012 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero