Loguearse | Registrarse
Armando Pérez: El equipo no perdió la brújula

Día a Día | 25/08/2013


Armando Pérez no desespera. El presidente de Belgrano ha vivido tormentas futbolísticas peores y otras –que tiene que ver con lo íntimo de la vida– mucho más duras como para perder la calma por los nueve partidos sin ganar que acumula el equipo que preside. Al otro lado de la línea telefónica atiende el llamado de Día a Día con la voz brumosa. Habla. Explica. Analiza.

–Hace nueve partidos que Belgrano no gana. ¿Hablar de crisis es exagerado, no?
–Por supuesto, no estamos obteniendo los puntos que presumíamos que podíamos tener. También hay que entender que esto es fútbol. Los rivales juegan, que a Belgrano ya tienen estudiado cómo jugarle.

–¿Le agarraron la mano?
–Y creo que algo de eso hay. Y por otro lado no tuvimos suerte en algunos partidos. La realidad es que perdimos los partidos y seguramente cometimos equivocaciones.

–De los últimos 23 partidos, se sacaron 24 puntos. ¿Es un llamado de atención?
–Por supuesto. Es un llamado a reflexionar. La única forma de que se solucionen las cosas es trabajando. Nada más. No hay otro secreto.

–Cuando dice “trabajando”, ¿se refiere a la forma de trabajar y un cambio en la manera de hacerlo?
–Trabajar significa también ubicarse uno. Gimnasia nos jugó como jugamos nosotros...

–¿Le preocupa que esto venga del campeonato pasado?
–Nos preocupa lo que nos preocupó siempre. En realidad nunca Belgrano tuvo mucho gol ¿no? Y, bueno, estamos tratando de que los delanteros que están para esa función tengan la suerte de hacer los goles.

–¿Entonces le preocupa el “no gol” y no el funcionamiento del equipo?
–No, porque el equipo está compacto. Tiene nervio, reacción. Por supuesto, en el ansia se desordenan un poco y esto se paga.

–Más allá de que los delanteros tengan que meterla, con un funcionamiento es más fácil...
–Usted sabe que esto es un juego colectivo. Por supuesto que la pelota te tiene que venir medianamente dominada y medianamente entregada como corresponde a los delanteros, sino tiene que luchar mucho. Esto es funcionamiento de equipo, no es que no la embocan los delanteros solamente.

–Debatíamos en el diario y discutíamos si Belgrano se “comió” delanteros como Silvera, Aquino, entre otros. ¿Es así?
–Eso con algunos resultados lo podemos pensar. Puede ser una de las hipótesis. Pero no se olvide nunca que en el análisis que esto es juego. Y en esto intervienen un montón de factores.

–Volvamos a la actualidad. Ahora Belgrano genera más chances, pero la mano arrancó complicada.
–Por eso. No tenemos que tener temor. Tenemos relevos. Habrá que trabajar, afianzarse más, estar más atentos. Algunos errores habremos cometido. Pero no es para alarmarse.

–Pero sí para reflexionar...
–Es que no hay otra fórmula, estemos en la posición que estemos. Esto es una alta competencia y tiene que tratarse como tal.

–Tampoco fue que los rivales lo superaron ampliamente. ¿Ahí sería otra historia?
–Exactamente. Acá no es así. No lo vi nunca y no lo veo ahora. Es más, yo creo que tenemos mejor equipo que antes.

–¿Por qué?
–Porque me parece que está mejor reforzado. Hay una cohesión en muchos cosas, una renovación importante, los chicos que ya están listos para jugar. Tenemos variantes.

–¿Entonces son injustas las críticas que pueda aparecer?
–Si hubiéramos tenido partidos desastrosos, yo les diría que perdimos la brújula. Pero Belgrano no perdió la brújula. Hay que esperar el final. No se puede analizar esto como tremendo. Belgrano no se acaba por tres partidos. Vamos a salir adelante, hay equipo. Hay que mantener la calma.

...........

Última

La última victoria celeste fue ante Argentinos, en el Final, por 3-1. Pasaron nueve partidos de aquella alegría.

.............

“Zielinski no necesita una charla”...

Poner en duda la continuidad del DT más ganador de Belgrano sería no sólo un error, sino una imprudencia. Más allá de que el arranque del Final sea el segundo peor inicio del Celeste en Primera, por detrás del Apertura ‘92, los pergaminos están intactos. Igual, Armando Pérez despeja alguna dudas, si es que alguien las tiene.

–¿Hace falta hablar con Zielinski? Que quede claro que no es poner en duda su continuidad.
–No.

–No mal interprete la pregunta, me refiero al apoyo hacia él.
–No necesita. Zielinski tiene una personalidad muy fuerte. Necesita el apoyo como todo club debe tener para su técnico, pero nada más. Otra veces Belgrano necesitó, pero ahora no. Lo veo entero, sabe lo que quiere, sabe que tiene que hacer, que tiene que jugar. El mayor crítico es él.

–¿Con los jugadores tampoco?
–Hoy todos los jugadores de Belgrano, desde inferiores a primera, tienen conciencia plena de donde están, qué tiene que hacer, cómo lo tiene que hacer y a quienes representan. No hay que hacer ninguna charla de nada.

–El viernes, la derrota pegó duro. Se notó en las caras...
–Es lo peor que le puede pasar a cualquiera de nosotros. Lo vivimos así, cuando perdemos nos tiran una montaña encima. Esto es lo difícil que nos pasa todos los domingos.

–Ante este arranque, ¿la Copa Sudamericana se mira de otra forma ahora?
–Creo que nosotros tenemos que meterle al campeonato. Es lo que necesita Belgrano, mantenerse en Primera. Y a la Sudamericana la jugaremos lo mejor que podamos.

–Antes habló sobre las variantes. Pero se sabe que Belgrano tiene un plantel corto. ¿Para usted lo es?
–A los directores técnicos nunca les alcanza y después cuando tienen muchos jugadores, dicen que quieren trabajar con 22 jugadores. Nosotros creemos que tenemos los jugadores que necesitamos.

–¿Le molesta escuchar que no se hizo un esfuerzo más por traer un jugador?
–El esfuerzo del que hablan con respecto al dinero es muy concreto: se tiene o no se tiene.

–¿Por qué se contrataron jugadores de entre 31 y 36 años? Es otro punto de debate...
–El análisis que hace cada uno y las explicaciones que uno pueda dar son difíciles y complejas.

–¿Y por qué se contratan estos jugadores?
–Porque de las opciones que teníamos era el mejor que se adaptaba y podíamos pagar. Tan simple como eso.

–Lo del presupuesto austero que siempre se plantea
–No, perdón. No ganan tres pesos los jugadores. Y yo no me voy a llevar el club puesto.

Armando Pérez es frontal sin dejar de ser cordial. Y muestra tranquilidad. Hace bien.

..........

Mundo Pirata

»Vuelve. Después del sábado libre, el plantel vuelve a entrenar hoy en el predio.

»Lo que viene. El jueves, a las 21.50, el Pirata visita a Vélez en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana. Belgrano pasa de fase si gana, empata o pierde por un gol de diferencia pero marcando un gol, ejemplo: 1-2 ó 2-3.

»Vuelve. Esteban González se recupera de una distensión del sartorio y jugaría desde el arranque. En cambio, Juan Quiroga se lo pierde por desgarro.

»Torneo local. En tanto, por la 5ª fecha del Inicial, Belgrano recibirá a Atlético de Rafaela el lunes 2, a las 18.10, en Alberdi.

»AFA. En inferiores Belgrano enfrentó a River. En 4ª perdió 3-2, en 5ª ganó 2-0 y en 6ª fue 1-1. En 7ª cayó 3-1, en 8ª tropezó 2-1 y en 9ª lo golearon 4-1.

2518 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado 22seba - 186.123....
por dios los comentarios que hay!! que perez hizo un trato con grondona!! eso esta mejor que la anecdota de rengo en el partido con quilmes!!
27/08/2013 01:36

Usuario Registrado Piripichi - 190.216....
Qué comentario mediocre el del que pide la plata. Me lo imagino a ña mañana en la puerta de a agencia de quieniela de su barrio (jardin?) pidiendo que le devuelvan la apuesta porque no salió su numerito
25/08/2013 23:06

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero