Loguearse | Registrarse
Belgrano sigue sin ganar en el Inicial

Día a Día | 23/08/2013


"Vamos, Belgrano. Hoy hay que ganar"; gritaban los hinchas de la B en la fría tarde del viernes en Alberdi, cuando arrancó el partido ante Gimnasia de La Plata por la cuarta fecha del Torneo Inicial.

Pero la B se quedó con las ganas y sigue sin poder cantar victoria en este campeonato. Cayó 2-1 ante el Lobo platense y acumula apenas un punto (empató con Newell's y cayó ante Boca, Lanús y Gimnasia).

La B ganaba con tanto de Jorge Velázquez, pero dos goles de Rasic en el Lobo lo dieron vuelta.

Belgrano golpeó rápido y le gana a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Gigante de Alberdi.

En lo que era un inicio algo calmo por parte de los dos equipos, el equipo de Zielinski empezó a dominar lentamente mostrando sus ganas de meter su primer triunfo de local.

Y ya a los seis, Velázquez encontró una pelota dentro del área y remató cruzado de derecha para derrotar a Monetti y colocar el 1-0. Un gol que le servía a la B para abrir rápido la cosa y acomodarse ante un partido que no sería para nada sencillo.

Tras el gol, el Pirata siguió siendo algo superior a su rival y un buen centro del uruguayo Rodríguez pudo terminar en gol de Affranchino antes de los 15.

La visita, en tanto, apostaba a los pelotazos a su alto delantero Rasic, que mide 1,94cm. De todos modos, no logró preocupar demasiado a un Olave que resolvió siempre bien.

La más clara fue a los 27, con un remate cruzado de Nacho Fernández que tapó bien Juanca.

Con media hora de juego encima, Belgrano mostraba buenas intenciones a la hora de manejar la pelota y a Maggiolo suelto en su debut como titular en el club.

El cierre del primer capítulo dejó a Belgrano con la ventaja de un tanto y con la

tranquilidad de saber que podía manejar la pelota y hacerle daño a un rival algo tibio, que no logró preocuparlo en demasía más allá de algunos pelotazos cruzados.

Eso sí, en el complemento, tenía que rematarlo para ganar tranquilidad y no sufrir al final del encuentro.

Sin brillar y sin crear tantas situaciones de peligro, Belgrano se imponía y conseguía un trunfo que necesita y mucho.

En el complemento, el Lobo salió rápidamente a apretar y buscar el empate. Y el mismo llegó muy temprano, a los tres minutos, con una pelota aérea que encontró al grandote Rasic, que la metió como pudo.

Olave se quedó mirando y fue el empate 1-1 que preocupó a todo el Gigante de Alberdi.

El gol potenció a Gimnasia, mientras que Belgrano empezó a enredarse en un segundo tiempo

que bajó mucho su calidad de juego. El Pirata iba hacia adelante con el empuje de Lollo, pero le faltaba juego y capacidad de desborde.

Una clarita fue un centro de media vuelta de Márquez que nadie pudo conectar. El Cuqui, que ingresó por Pereyra, mostraba ganas.

Pero un error en la salida del propio Lollo le permitió a la visita meter una contra que fue fulminante, a los 26 minutos. Quedó cara a cara Rasic contra Olave y el delantero de Gimnasia definió bárbaro. 2-1 y todo complicado para el Pirata.

De allí hasta el final, Belgrano intentó e intentó, pero no logró generarle peligro al equipo de Troglio, que se llevó un gran triunfo de Alberdi que lo pone como puntero del campeonato, con tres victorias en tres partidos.

Síntesis

Belgrano 1: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Sergio Rodríguez; Facundo Affranchino, Guillermo Farré, Jonathan Santana y Jorge Velázquez; Ezequiel Maggiolo y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Gimnasia La Plata 2: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Matías García; Facundo Pereyra y Federico Rasic. DT: Pedro Troglio.

Goles: PT, 6m Velázquez (B). ST, 3m y 26m Rasic (G.

Cambios: ST, 10m Márquez por Pereyra (B); 21m Rigoni por Santana (B); 22m Juan Rodríguez por García (G); 28m Carlos Bueno por Rodríguez (B); 33m Gastón Díaz por Meza (G); 40m Miloc por Rasic(G).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Gigante de Alberdi.

1677 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero