Loguearse | Registrarse
Belgrano, plantá bandera

Día a Día | 23/08/2013


Es cuestión de hacer memoria y recuperar la idea. Hoy Belgrano tiene otra oportunidad para demostrar porqué Alberdi es mejor que el Mario Kempes. Es cierto, hace un puñado de días, ante Vélez por la Copa Sudamericana, el Pirata cantó victoria; pero por el torneo local, abrazar el triunfo en Córdoba es una expedición todavía sin bandera.

Qué mejor día que hoy para adueñarse del territorio, a las 16, cuando Belgrano se cruce con Gimnasia, reciente ascendido a la Primera División y puntero del campeonato. El objetivo de Belgrano es buscar el Belgrano de la Copa que metió un gol y podría haber anotado un par más.

Pero, si se trata de hablar sobre méritos locales, la mano viene complicada. Plantar bandera no le ha sido fácil: en condición de local, el Celeste acumula cinco partidos sin ganar con tres empates y dos derrotas.

¿Cuándo fue la última vez que abrazó el triunfo en casa? Allá por el 15 de abril de este año, cuando goleó a Quilmes 3-0 en el Torneo Final. Aquella vez fue con goles de Lucas Melano, Fernando Márquez y Guillermo Farré en una noche inolvidable. Pero, después vendrían un par de cotejos que dolieron y mucho.

La derrota 1-0 ante All Boys con gol del ex Talleres Iván Borghello y la bronca fue todavía mayor. Después, contra Atlético de Rafaela el 0-0 dejó impotencia. Luego vendrían los juegos ante Independiente (0-0 por la 15ª) y la derrota ante San Martín, ambos en el Mario Kempes.

Qué mejor día que hoy para plantar bandera, Belgrano. Después del 0-0 ante Newell’s en Rosario, y a una semana de jugar el partido de vuelta ante Vélez, un triunfo traería confianza y rompería los fríos números.

Es que si se trata de victorias, el Pirata arrastra ocho partidos sin sonreír: cinco empates y tres derrotas manifiestan que sumar de a tres le ha costado. Sí, la última alegría sucedió lejos de Alberdi. Fue ante Argentinos, con un 3-1 donde marcaron Melano, Cuqui Márquez y Martín Zapata.El desafío está cantado para esta tarde.

Volver a ganar en condición de local ante un rival que viene en alza. Y demostrar que puede plantar bandera en territorio propio, más allá de la Copa Sudamericana.

Entradas. Hoy, de 10 a 20, se venden entradas en plaza Colón. Lateral, 80 pesos; Preferencial, 100; Dorada, 120.

........

Cambios para triunfar

Estaba cantado y finalmente el DT de Belgrano, Ricardo Zielinski, tomó la decisión. La idea era darle descanso a algunos jugadores y probar a otros debido al gasto físico que implica jugar el Torneo Inicial y la Sudamericana. Por eso hoy, ante Gimnasia, en partido válido por la 4ª fecha, el Ruso dispuso tres cambios con respecto al 11 que igualó con Newell’s.

En mitad de cancha hay dos retoques: ingresa Facundo Affranchino en lugar de Sebastián Carrera y Jonathan Santana (será el debut en el Celeste) reemplazará a Lucas Pittinari. Además, en la ofensiva, Ezequiel Maggiolo irá por Fernando Márquez.

El banco. Junto al Ruso estarán Sebastián Blázquez, Renzo Saravia, Lucas Pittinari, Emiliano Rigoni, Lucas Zelarayán, Fernando Márquez y Carlos Bueno.

Reserva. El Pirata recibe al Lobo a las 13.30, en juego de Reserva, en el Gigante de Alberdi.

2263 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero