Loguearse | Registrarse
“El desafío de estar preparado”

La Mañana de Córdoba | 20/08/2013


Pittinari tuvo un buen partido en Rosario.
Pittinari tuvo un buen partido en Rosario.
Muchos volantes centrales suponen una superpoblación de mediocampistas en un determinado sector de la cancha, sobre todo si esos “muchos” pertenecen a un mismo equipo. Para esta temporada, Belgrano retuvo a su doble pulmón conformado por Guillermo Farré y Esteban González. Y le sumó a otros dos: Facundo Affranchino y Jonathan Santana, teniendo además a Lucas Pittinari. Ante la ausencia de uno de los dos titulares, Ricardo Zielinski apeló en los últimos dos compromisos al nacido en Laborde quien además no defraudó ya que cumplió muy buenas actuaciones frente a Vélez por la Copa Sudamericana y Newell’s por el Inicial. “Somos 30 jugadores en el plantel y todos queremos estar, es lógico” dispara Pittinari a PODIO y explica: “Me tocó integrar el equipo titular en estos partidos y tenía el desafío de estar preparado, de colaborar, de demostrarle al entrenador y a los compañeros que por más joven que sea y los refuerzos que llegaron en el puesto, uno quiere estar y saber que pueden contar con uno cuando lo necesiten”.

El plantel trabajará hoy desde las 9.30 en Villa Esquiú. Esta semana, corta, de trabajo no habrá práctica formal de fútbol.

Pittinari destaca que la continuidad es la clave: “Con el correr de los partidos, la confianza va jugando un papel fundamental para agarrar ritmo futbolístico. Si me sigue tocando estar, lógicamente lo haré con la misma responsabilidad y dar lo mejor. Y cuando no sea así, tratar de esforzarme para llegar”.
Sobre la sensación que le dejó el empate en Rosario, Pittinari dijo: “Hicimos un gran desgaste en el primer tiempo, no dejamos jugar a Newell’s. Pero es el último campeón y le creamos situaciones. Nos faltó claridad, estar finos. Pero el equipo hizo un sacrificio enorme”.
El mediocampista sostuvo que Belgrano va de menor a mayor en el campeonato, “Hay una notoria mejoría desde Boca para acá. Todos saben lo que sucedió ese día, por la Copa jugamos bárbaro con Vélez al salir todo lo planeado y en la cancha de Newell’s no fue la excepción”. Pittinari es consciente que el estilo no se negocia: “El equipo sigue respondiendo, mostrando una identidad que siempre pregonamos y tratamos de sostener”.
Se viene Gimnasia y Zielinski no descarta comenzar a rotar jugador a lo que Pittinari sostuvo: “No estamos acostumbrados a jugar tantos partidos seguidos y trataremos de poner énfasis, en estos días, en la recuperación, descansar para acostumbrarnos a la doble competencia”.

1266 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero