Loguearse | Registrarse
Zielinski: Deberíamos tener más puntos

Día a Día | 19/08/2013


“Sirve para empezar”, afirmó el Ruso sobre el empate en el Parque. También destacó las “tres llegadas claras” en la primera etapa.
“Sirve para empezar”, afirmó el Ruso sobre el empate en el Parque. También destacó las “tres llegadas claras” en la primera etapa.
No estaba como chico con juguete nuevo (en el Día del Niño), pero a Ricardo Zielinski se lo notaba conforme. “Sumar en esta cancha siempre es difícil”, arrancó el Ruso, valorando el empate frente a Newell’s. Y a propósito, agregó: “Deberíamos tener más puntos de los que tenemos. El de hoy (por ayer), sirve para empezar”.

El técnico celeste analizó el trámite del cotejo con Newell’s e hizo hincapié en el mejor andar Celeste en la primera parte, y en que el equipo sintió el trajín con el correr de los minutos. “En el primer tiempo tuvimos tres llegadas claras y nos apuramos un poco en la definición. No estuvimos certeros. En el segundo ellos crearon más chances favorables y terminó siendo todo parejo. El empate está bien”, subrayó el Ruso.

También resaltó que sabían con lo que se iban a encontrar en el Parque, ante el campeón del fútbol argentino. “Teníamos la idea de como nos iba a jugar Newell’s y en muchos pasajes del partido los pudimos controlar, con un buen rendimiento en general”, destacó Zielinski.

En cuanto al cansancio evidenciado por sus dirigidos por haber jugado entre semana con Vélez por la Copa Sudamericana, algo que se volvió peligroso en la segunda parte, el técnico de Belgrano admitió que la rotación en la formación es una posiblidad. “Iremos rotando lo que se pueda”, anticipó de cara al compromiso de este viernes ante Gimnasia de La Plata, uno de los punteros del Torneo Inicial.

Doble debut. El franco-argentino David Trezeguet volvió a jugar tras cinco meses, luciendo ahora la casaca de Newell’s.

“Con trabajo, podré sumar más minutos en el equipo. Tengo que adaptarme al sistema, Newell’s es muy ofensivo”, ponderó el delantero ex River.

Trezeguet ingresó a los 28 minutos del segundo tiempo ante Belgrano, reemplazando a Víctor Aquino, y analizó: “Hicimos un partido interesante, lástima que no se pudo ganar por toda la gente que nos vino a ver”.

Y sobre el Pirata, resaltó: “Enfrentamos a un equipo duro, sólido. Estuvo bien afirmado y por distintas cuestiones no pudimos marcarle goles”.

Además de Trezeguet, ayer volvió a vestir la rojinegra el Piojo Damián Manso, quien entró a 15 minutos del final.

Elogios. David Trezeguet debutó en Newell’s y calificó a Belgrano como a un equipo “sólido y bien afirmado”.

Para Olave, pudieron “haber lastimado” al campeón

Juan Carlos Olave coincidió con sus compañeros y con el técnico, en que Belgrano mostró lo mejor en la primera mitad y que después sintió el desgaste y Newell’s lo empujó contra su arco.

“En un par de contras pudimos haberlos lastimado. Me voy conforme con el rendimiento porque éramos conscientes que Newell’s nos podía manejar la pelota y cansarnos, y en el segundo tiempo nos arrinconaron. Pero respondimos bien defensivamente”, afirmó el Juanca.

El arquero admitió: “Newell’s se nos vino mucho encima a partir de la tenencia de pelota y que Belgrano en los segundos 45 minutos no generó chances de peligro”. De todos modos, rescató: “Nos vamos conformes con el rendimiento del equipo. El empate es el resultado más justo”.

Por su parte, Lucas Aveldaño señaló: “En el segundo tiempo sentimos el esfuerzo del partido entre semana. Por eso creo que sumamos un buen punto, Newell’s es el mejor equipo del país. Tienen toda la confianza por ser campeones y de tanto que tienen la pelota te van a lastimar”.

El zaguero cumplió su labor y le dio valor al empate, como despegue. “Fue importante no perder, ahora hay que aprovechar los dos partidos de local para sumar más”, finalizó.

Mundo Pirata

»Con la pierna izquierda. El uruguayo Sergio Rodríguez salió lesionado por una dolencia en el muslo de la pierna izquierda. “Fue por una choque en el primer tiempo, una paralítica”, comentó el lateral, que reemplazó a Juan Quiroga, también lesionado. En principio, a Rodríguez lo evaluarán para saber si llega para el viernes ante Gimnasia, porque la idea sería preservar a Quiroga para la revancha con Vélez.

»Semana corta. El plantel Celeste entrenará hoy a las 10 en Villa Esquiú, ya que el viernes recibe a Gimnasia de La Plata en Alberdi. Esteban González podría ser de la partida aunque, al igual que a Juan Quiroga, no los quieren apurar para que lleguen en buenas condiciones a Liniers. Sobre todo, en el caso de Teté, porque Lucas Pittinari cumplió otra sobria actuación como volante central y eso le da tranquilidad al cuerpo técnico.

»Aquino, aquí sí. El paraguayo Víctor Aquino pasó por el vestuario Celeste a saludar a sus compañeros de la temporada pasada. Algo bastante usual, sobre todo porque el paragua dejó varios amigos. Lo llamativo es que el delantero, que venía de convertirle dos goles a Boca (la misma cantidad que convirtió en su paso por el club de Alberdi), se quedó 20 minutos charlando.

»Ganó la reserva. En el predio de Bella Vista, la Reserva de Belgrano derrotó a la de Newell’s por 2 a 1. Gastón Álvarez Suárez y Emiliano Rigoni fueron los autores de los goles Piratas.

»Con los chicos no. En el Día del Niño, el plantel Pirata mostró una bandera en el Marcelo Bielsa con una inscripción en contra del trabajo infantil.

1373 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero