Loguearse | Registrarse
Un punto de inicio
18/08/2013 18:29hs
Marcos Bernaola | PortalCeleste
marcosbernaola@portalceleste.com.ar


Belgrano empató sin goles ante Newell's en Rosario. Estuvo firme y generó algunas chances. Es el primer punto en el Inicial.

No habían sido tan malos. Ni aquel primer tiempo ante Lanús, en un partido que se torció con aquel gol “mala fortuna” del pelado Silva. Ni mucho menos ese miércoles en el Chateau frente a un Boca deslucido, donde la “B” apretó y mereció más en el primero, se quedó en el segundo y un descuido lo dejó sin nada.

Y por eso la victoria entresemana en el debut internacional no debiera sorprender tanto. Porque aunque el pirata haya tenido un plus de energía por lo que se jugaba, el celeste de Zielinski siempre aprieta igual, siempre sale rápido igual, siempre está ordenado igual. Eso, para Belgrano, es jugar bien. Algunos lo comparan con equipos extranjeros y se equivocan.

Hoy la parada no era fácil. Este no es el mismo Newell’s campeón pero se le parece mucho. Sin embargo, tras un primer sofocón, la “B” salió del fondo y empezó a preocupar. De la mano de un Carrera inspirado y con la velocidad del “Picante” generó algunas chances claras. Sobretodo un disparo del “13” con pierna zurda y un gran tiro lejano de Pittinari que pasó cerca del ángulo.

Atrás, las zozobras estaban donde se pensaba estarían: por izquierda. Tonso y Cáceres, más Maxi Rodríguez cuando se sumaba, hacían penar al uruguayo. Sólo hubo dos situaciones riesgosas, un palo de Maxi Rodríguez, y unos rebotes que le dieron a Tonso la posibilidad de fusilar a Olave quién reaccionó evitando el gol.

Segundo tiempo y la historia cambió. Si bien el cansancio del juego con Vélez pueda ser parte, Belgrano se retrasó y perdió la pelota. Newell’s aprovechó al máximo el desnivel por izquierda y bombardeó el área celeste que se salvó varias veces. Cuando peor estaba el pirata, llegaron los cambios. Primero el “ruso”, que por lesión de Rodríguez mandó a Saravia a marcar la derecha y a Pier a bancar el lateral izquierdo. La manito llegó gracias a Berti, que sacó a Tonso para que Manso recibiera los aplausos, y a Aquino que hasta el momento era un problema. Allí, el local perdió empuje y Belgrano pudo respirar.

Quedaban 20, y de la mano de Lucas Pittinari muy seguro y figura del celeste, más la buena defensa de Renzo y de Pier Barrios el cero pareció sentenciado. Hubo ilusión inclusive para pensar en alguna contra, algo que no prosperó porque el Bueno no era el “Picante”. Marquez no estuvo fino y las veces que Affranchino se mandó, el delantero oriental no acompañó y perdió todo lo que le tiraron. Empató Belgrano y es un gran punto. Porque jugó a lo suyo y corrigió sus errores. Ahora tendrá dos de local para empezar a ganar.

1608 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero