Loguearse | Registrarse
Belgrano: Márquez llamá al gol

Día a Día | 17/08/2013


El punta tuvo una clara ante Vélez, pero la pelota se abrió al final.
El punta tuvo una clara ante Vélez, pero la pelota se abrió al final.
Fernando Márquez no pierde el tiempo. Apenas llega a su casa da un par de vueltas y entra a Internet. En el buscador escribe lo siguiente:www.youtube.com. Una vez adentro tipea Goles de Ronaldo y se pasa el tiempo viendo cómo el delantero brasileño (ya retirado) define de todas las maneras posibles. Es que el Cuqui, punta titular en Belgrano, busca “llamar” al gol viendo a los mejores. Quizá aparezcan mañana, a las 16, cuando el Pirata visite a Newell’s por la 3ª fecha del Torneo Inicial.

“Hay ansiedad, todo delantero quiere hacer un gol, pero no queda otra cosa que esperar. En mi casa pongo Internet y veo goles de Ronaldo, por ejemplo. Es una forma de aprender, de ver sus definiciones, pero más que nada es para llamar los goles, ser positivo, decirme que ya van a venir”, le contó el ex Crucero del Norte a Día a Día.

Es que Márquez todavía repite en su cabeza la gran chance –con arco vacío– que desperdició ante Vélez. “Uno toma decisiones y piensa que es la correcta. Si hubiera parado la pelota... tenía un tiempo más para acomodarme, pero patee de primera para darle comba y, al impactarla de lleno, se me abrió”, explicó.

Más allá de esa jugada puntual, Fernando ayudó al equipo. Y se refirió al asunto: “Si no convertís, podés hacer otras cosas. Se ayuda al equipo de otra manera y es importante que el DT me siga dando la confianza”, apuntó el hombre con 27 partidos en el Celeste y dos goles.

El camino. Contra Boca y Vélez, Belgrano demostró intensidad para jugar y buen rendimiento. Para Márquez esa idea no se negocia. “Contra Vélez sumamos confianza, volvimos a ser el Belgrano del año pasado. Si jugamos así vamos a sacar resultados positivos” y agregó: “Es una cuestión de la cabeza sostener la intensidad. Físicamente estamos bien y ésta es nuestra manera de jugar y creemos en ella”, concluyó Fernando Márquez.

Afuera. La mala noticia de ayer se dio cuando el defensor Juan Quiroga hacía fútbol reducido. “Me tiró”, dijo al pasar con el fastidio lógico de quien presume la mala. Al final, el marcador de punta sufrió una molestia en el soleo derecho y quedó marginado para el choque ante la Lepra. Su lugar será ocupado por el uruguayo Sergio Rodríguez. Sin dudas es una baja sensible justo cuando su nivel venía en alza.

Reserva. Newell’s-Belgrano jugarán el domingo, a las 13.45, en el Marcelo Bielsa. Será aperitivo del partido de 1ª.

---------------------------------------

Mundo Pirata

»La última. El plantel entrena el sábado, a las 9.30, en el predio. ¿El 11? Olave; Barrios, Lollo, Aveldaño y Rodríguez; Carrera, Farré, Pittinari y Velázquez; Pereyra y Márquez.

»Suplentes. Además viajan Blázquez, Saravia, Santana, Zelarayán, Affranchino, Bueno y Maggiolo.

»Turus, mejor. El defensor Gastón Turus volvió a hacer fútbol el viernes. Se recupera de una operación de meniscos.

»Inferiores de AFA. El sábado, en el predio, Belgrano recibe a San Lorenzo en 7ª, 8ª y 9ª. En Buenos Aires, la 4ª, 5ª y 6ª visitarán al Cuervo.

1956 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero