Loguearse | Registrarse
Lucas Pittinari: El DT y el equipo cuentan conmigo

Día a Día | 16/08/2013


Pittinari rinde cada vez que le toca jugar. Es garantía al medio. Mucho oficio para él.
Pittinari rinde cada vez que le toca jugar. Es garantía al medio. Mucho oficio para él.
Lucas Pittinari está siempre listo. No es un boy scouts, sino un volante de 22 años que juega en Belgrano como si tuviera una experiencia de 10 años en primera, siempre de titular. Eso lo logra por el trabajo diario y sus ganas de aprender. Por eso, no fue novedad que el último martes, en la victoria 1-0 ante Vélez por Copa Sudamericana, Pitti reemplazara en buena forma a Esteban González, clave en la estructura del equipo.

“Cada partido lo tomo como un desafío. El técnico y el equipo saben que cuentan conmigo. Yo trato de estar a la altura de las circunstancias, trabajo para tener más continuidad”, le dijo a Día a Día el hombre que acumula 30 partidos en el Pirata y un gol.

Pittinari jugó en gran nivel ante el Fortín, pero él prefirió rescatar a todo el equipo. “Fue muy bueno lo que hicimos y nos deja tranquilo. No habíamos conseguido buenos resultados, pero el otro día, ante Vélez, se dio todo: convertimos, hicimos un esfuerzo enorme y un rendimiento parejo”, explicó.

Sin embargo, el volante admitió que la eficacia es clave más allá de lo táctico. “En el fútbol es resultado. Para llegar al resultado tenemos que jugar bien y así se dio. Sabemos cuáles son nuestras virtudes, nuestra forma y siempre priorizamos lo que tenemos que llevar a cabo nosotros”, sostuvo Pittinari.

La intensidad para presionar se comió al equipo de Gareca. Esa es la idea que pretende su DT Ricardo Zielinski y el volante se refirió al respecto. “Nos preparamos para eso. Nuestra manera de jugar requiere un esfuerzo físico y solidaridad para que un compañero quede libre”, y dejó bien clarito: “Somos un equipo dinámico que ocupa bien los espacios, no es que solo corremos. La idea es recuperar y llegar con mucha gente al arco contrario. Con Vélez presionamos, robamos la pelota y eso llevó a que pudiéramos atacarlos”.

Esa identidad de juego no tiene excepciones. “No importa contra quién jugamos. Es nuestra forma y así será ante Newell´s. Para nosotros todos los equipos son difíciles”.

Adentro. De no mediar inconvenientes, Pittinari seguirá en el 11 titular, puesto que Esteban González ya fue descartado para el choque ante la Lepra (el domingo a las 16) y se recupera de una distensión del músculo sartorio.

En estos días, el Ruso hará una práctica de fútbol y allí estará otra vez el nombre de Lucas Pittinari. El tipo que está siempre listo y responde con madurez. En beneficio de Belgrano y de su progreso personal.

Diga 22. Son los años de Lucas Pittinari. Omar Labruna, DT en 2009 de Belgrano, lo subió al plantel de primera.

Mundo Pirata:

»Entrena. El plantel practica hoy, a las 9.30, en el predio de Villa Esquiú. Mañana lo hará a la misma hora y lugar.

»Viaje. Mañana, pasado el mediodía, vía terrestre, viaja a Rosario para esperar el partido ante la Lepra.

»La reserva. Newell’s-Belgrano jugarán en Reserva el domingo, a las 13.45, en el estadio Marcelo Bielsa.

»Agenda. Por la 4ª fecha, el Pirata enfrentará a Gimnasia el viernes 23, a las 16, en el Gigante. En tanto, por la 5ª jornada, recibirá Atlético de Rafaela, en Córdoba, el lunes 2 de septiembre, todavía sin horario.

»Día del Niño. Mañana, en la cancha de básquet (situada en la cancha de Belgrano, debajo de la tribuna preferencial), la Sub-Comisión del socio organizó una jornada festiva para los más chicos entre 3 y 10 años. Será a las 15 con entrada gratuita. Habrá juegos, show de payasos y magia a cargo del Mago Willy. No te lo pierdas.

1935 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero