Loguearse | Registrarse
Carrera y el buen momento en Belgrano:

La Voz del Interior | 15/08/2013


Sebastián Carrera sabe que todavía hay un largo camino
Sebastián Carrera sabe que todavía hay un largo camino
Sebastián Carrera llegó a Belgrano en silencio, con bajo perfil y como centro de las miradas, ya que debía cubrir un puesto en el que sus antecesores habían dejado una huella importante.

Y en apenas tres partidos, el público pirata ya le valoró su esfuerzo. En la noche del martes, el volante derecho fue uno de los más destacados en el  triunfo 1-0 sobre Vélez por la Copa Sudamericana, un trofeo que “Tato” ya ganó con Arsenal en 2007.

Luego del entrenamiento de ayer en Villa Esquiú, Carrera le contó a Mundo D la importancia de la buena actuación contra los de Liniers: “Fue positivo, sobre todo por la manera de jugar, por cómo se dio el partido y cómo se presionó. El resultado es bueno para lo que viene”.

–¿Cómo fue jugar como local en el Gigante de Alberdi?
–Fue re lindo. La verdad que se siente mucho la gente. Es importante por el aliento para nosotros. Es una experiencia linda.

–¿Se sintió un entusiasmo especial del público por jugar la Copa?
–Como era la primera vez que Belgrano jugaba la Copa, había muchas expectativas; y también mucha ilusión por parte nuestra. Sabíamos que si hacíamos las cosas como contra Boca íbamos a conseguir algo positivo. Y así lo encaramos.

 

"Como era la primera vez que Belgrano jugaba la Copa, había muchas expectativas; y también mucha ilusión por parte nuestra". 

–¿Cuando llegaste a Belgrano sentiste la responsabilidad de ocupar un puesto en el que jugó muchos años Mansanelli y que en el último torneo lo hizo muy bien Zapata?
–Sí, uno siempre que llega trata de hacer las cosas bien, más allá de cómo se dé después. Uno viene y aporta lo mejor para el equipo y después las cosas se van dando.

–¿Cómo tomaste el encendido aplauso de la gente cuando saliste reemplazado contra Vélez?
–Es algo lindo, que por el esfuerzo y la entrega lo reconozcan, así que es importante.

–Por tu manera de correr, ¿cómo hacés para que no se te noten los 35 años?
–Es el trabajo día a día, el entrenamiento y por suerte uno tiene una ventaja genética, ya que no soy de engordar, ni nada por el estilo. Y también el cuidado, sobre todo.

–¿Cómo es tu relación con Ricardo Zielinski?
–Es la primera vez que me dirige. Tengo una buena relación. Es muy sencillo, simplifica mucho las cosas y eso es muy bueno.

–¿Con qué jugadores del plantel te reencontraste en Belgrano?
–Con Olave jugué en Murcia, España; y con Maggiolo, en Los Andes.

–¿Cómo hacen para pensar en la revancha con Vélez, ya que antes deben enfrentar a Newell’s y Gimnasia por el Torneo Inicial?
–Lo más importante es tratar de ganar en el campeonato, en tratar de sumar puntos. Ahora viene Newell’s, que será un partido difícil como se nos vienen dando y como va a ser siempre. Los partidos son de una gran intensidad y todos son difíciles. Hay que preparar esta semana para tratar de jugar bien en Newell’s.

 

"Lo más importante es tratar de ganar en el campeonato, en tratar de sumar puntos. Ahora viene Newell’s, que será un partido difícil como se nos vienen dando y como va a ser siempre".

–¿Cuánto sirvió el 1-0 contra Vélez de cara a la definición de la serie?
–Siempre sirve que no te hagan goles de local. Después, hay que tomarlo como que son 180 minutos y lo que se dio fue un pasito y todavía falta lo más importante, en la cancha de ellos, que es donde se va a definir todo.

–¿Qué se siente tener la experiencia de ser campeón de la Copa Sudamericana?
–Es algo hermoso. Realmente, en mi caso fue algo my lindo y bueno el haber estado en ese plantel y ganar algo. Fue algo increíble.
Agenda. La seguidilla de Belgrano: domingo, a las 16, visita a Newell’s por la tercera fecha; viernes 23, a las 16, recibe a Gimnasia LP por la cuarta; el jueves 29, a las 21.50, visita a Vélez por la Sudamericana; el lunes 2 de septiembre será local de Atlético de Rafaela por la quinta fecha.

7192 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero