Loguearse | Registrarse
Atrévase a soñar

La Mañana de Córdoba | 14/08/2013


El sueño de la Copa Sudamericana es una realidad. Belgrano debutaba en un torneo de Conmebol y con mucha autoridad superó a Vélez Sársfield 1 a 0 con un gol en contra de Sabia, lo que habilita al conjunto celeste a pasar a la siguiente instancia si en la revancha mantiene la diferencia. El “Pirata” del primer tiempo se pareció de a ratos al que bailó a Boca Juniors: mucha presión del medio hacia delante, con vehemencia, no dejando pensar a los volantes visitantes, y llevando peligro de forma permanente por los andariveles. Gran partido de Sebastián Carrera y de Jorge Velázquez, quienes hicieron un surco por sus sectores, siendo un dolor de cabeza para Emiliano Papa y Cubero. Una combinación perfecta de Velézquez saliendo en contragolpe y un cambio de frente para el “Picante” Pereyra, quien midió el centro al segundo palo, para la llegada del “Coqui”. Éste le dio como venía de zurda, y la pelota no entraba, pero Sabia “corrigió” la trayectoria del balón y descolocó a Sebastián Sosa. Belgrano ganaba 1 a 0 y era justicia, porque de los dos, era el mejor.

Las oportunidades siempre llegan, hay que estar preparado. Belgrano demostró que puede jugar en ambos torneos y ser protagonista”.Pier Barrios.

Llamó la atención que sólo Federico Insúa tuviera en claro que Vélez necesitaba aparecer, porque el resto fue absorbido por la eficiente marca de los de Alberdi que no le permitieron crear ni pensar al elenco de Ricardo Gareca. Quizás al partido le faltó un gol más, que lo tuvo Fernando Márquez casi sobre el epílogo de la primera etapa cuando aprovechó una muy mala salida de la defensa y de Sosa, pero su remate con el arco desguarnecido se fue cerca del poste. Al complemento Belgrano lo trabajó, no jugo lindo, tampoco llego amenazante a Sosa, porque pensó más en no dejar progresar a Vélez en sus propias posibilidades, y asegurar el resultado por encima de otro objetivo.
El sueño de la Copa Sudamericana ya comenzó, Belgrano ganó, el “Fortinero” pareció conformarse con la mínima desventaja (además de tener un jugador menos con la expulsión de Sebastián Domínguez) y le dejó al celeste el cierre del partido. Los sueños, sueños son, pero como decía Berugo Carámbula en “Atrévase a Soñar”, a veces se hace realidad. El desquite va el jueves 29 del corriente, a las 21.50, en Liniers.

BELGRANO    1
1- Juan Olave; 2- Pier Barrios, 6- Luciano Lollo, 22- Lucas Aveldaño y 3- Juan Quiroga; 13- Sebastián Carrera, 5- Guillermo Farré, 8- Lucas Pittinari y 19- Jorge Velázquez; 7- César Pereyra y 9- Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski
VELEZ    0
13- Sebastián Sosa; 5- Fabián Cubero, 17- Juan Sabia, 6- Sebastián Domínguez y 3- Emiliano Papa; 29- Lucas Romero, 8- Héctor Cantero y 11- Ariel Cabral; 10- Federico Insúa; 19- Ezequiel Rescaldani y 12- Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca
DATOS
Gol: PT: 15m. Sabia, en contra (B).
Cambios: ST: Al inicio 30- Facundo Cardozo por 17- Sabia (V); 11m. 28m. Ramiro Cáseres por 19m. Rescaldani (V); 31m. 20m. Carlos Bueno por 7- Pereyra (B); 33m. 22-Leonardo Rolón por 10-Insúa (V) y 37m. 18- Ezequiel Maggiolo por 9- Márquez (B) y 44m. 15- Affranchino por 13- Carrera (B).
c Amonestados: En Belgrano: Farré, Pittinari y Velázquez. En Vélez: Cubero, Romero y Cáseres.
Expulsado: ST: 32m. Domínguez (V).
Cancha: Belgrano. c Árbitro: Diego Ceballos 

2083 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero