Loguearse | Registrarse
Vélez, el primer paso
12/08/2013 21:27hs
Ignacio Martin | PortalCeleste
ignaciomartin@portalceleste.com.ar


(Foto: Olé)
(Foto: Olé)
Mañana a las 21:30hs. en el estadio Julio César Villagra se vivirá un hecho histórico, Belgrano enfrentará a Vélez, su primer rival en un torneo internacional organizado por la Conmebol.

Por la ida de la 2da fase de la Copa Total Sudamericana, Belgrano recibirá a un conjunto más que complicado en Alberdi con el objetivo de conseguir un resultado positivo de cara al partido de vuelta en Liniers.
Es más que conocido el estilo de juego que presentan los dirigidos por Ricardo Gareca. De la mano de una base sólida y consolidada con el correr de los años, el “Fortín” presenta una forma de jugar eficaz y efectivo, que por medio del manejo de pelota a ras del suelo y la velocidad marca diferencias dándole al conjunto de Liniers un estilo propio.

El “Fortín” estará presente en esta edición de la Copa Sudamericana gracias a la victoria conseguida en la Superfinal ante Newell´s. Después de la derrota en la Libertadores, al Vélez de Gareca todavía le queda una materia pendiente por aprobar, obtener un éxito internacional. Por eso, vendrá a nuestra ciudad con lo mejor que tiene para llevarse de vuelta a Buenos Aires un resultado que les de tranquilidad de cara al encuentro de vuelta el próximo jueves 29 de agosto en el José Amalfitani.

Luego de ganarle de visitante a Tigre por 2-1 y empatar ante Arsenal sin goles, Vélez va de a poco posicionándose como candidato en el torneo local. Por el contrario, a Belgrano le está siendo esquiva la posibilidad de sumar, ya sea por el mal juego mostrado ante Lanús o los gruesos fallos arbitrales en el encuentro ante Boca. Los dirigidos por Zielinski deberán tener en cuenta más que nunca el tema defensivo, ya que en este torneo los goles de visitante valen doble ante el empate en el global. Por ende, además de buscar la victoria, será vital no encajar ningún gol en la ida para afirmar las chances de clasificar de cara al partido de vuelta.

Será la primera vez que se enfrenten en un torneo oficial de índole internacional. En el historial de Primera División jugaron 27 partidos, Belgrano triunfó en diez ocasiones, empató cuatro veces y perdió los restantes 13 encuentros. La última vez que se vieron las caras en Córdoba, el “Celeste” ganó por 1-0 con gol de Martín Zapata sobre el final del partido.

La probable de Vélez: Sosa; Cubero, Sabia, Domínguez, Papa; Canteros, Romero, Cabral; Insúa; Pratto y Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.

2239 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero