Loguearse | Registrarse
La elección de Alberdi cayó bien en Belgrano

La Voz del Interior | 11/08/2013


"¿Es mejor jugar en Alberdi?”, fue la consulta de Mundo Da integrantes del plantel de Belgrano, que el martes a las 21.30 recibirá a Vélez Sársfield por la Copa Sudamericana. Está claro que el Gigante es el escenario preferido por los jugadores y el entrenador.

Es más, por el pasado Torneo Final, el Pirata se impuso 1-0 al equipo de Liniers precisamente en cancha de Belgrano.

“Siempre es mejor jugar en nuestra casa. Si bien hace mucho que no jugamos, siempre es mejor por nuestra gente y nosotros nos sentimos muy a gusto”, dijo el arquero Juan Carlos Olave.

El defensor Juan Quiroga consideró que será beneficioso para el equipo: “Analizando lo que pasó en el último tiempo, hace rato que no podemos sacar puntos en el Kempes y creo que un cambio puede venir bien. No hay que echarle la culpa a eso, pero hace muchos partidos que no sumamos en el Kempes. Va a ser lindo porque la cancha va a estar llena. Tendremos que salir como en el primer tiempo contra Boca, que hicimos un muy buen partido. Necesitamos ganar para tomar confianza”.

Para Lucas Aveldaño, los hinchas sienten al Gigante como su casa. “Nosotros estamos al margen. Donde nos toque tenemos que hacer un buen papel. Igual, son dos marcos distintos. La gente de Belgrano se siente en su casa en Alberdi, a pesar de que mucha gente se va a quedar afuera. Tendremos que hacer un buen papel y cumplir donde nos toque”.

“Nosotros estamos al margen. Donde nos toque tenemos que hacer un buen papel. Igual, son dos marcos distintos. La gente de Belgrano se siente en su casa en Alberdi", contó Aveldaño.

Ricardo Zielinski evitó opinar. “Es un tema que ya hablé demasiado. No quisiera más referirme a eso porque es un tema que se repite todos los años y ya fui claro”, dijo en alusión a su pensamiento de que “la casa de Belgrano es Alberdi”.

¿Sirve el 0-0?

Teniendo en cuenta que la serie contra Vélez es a dos partidos y en caso de igualdad de puntos se clasificará el equipo que más goles convierta como visitante, la consulta fue: “¿Conviene un 0 a 0 de local?”.

Olave piensa que es relativo: “De acuerdo a las circunstancias del juego, se verá qué resultado es bueno. A priori, siempre se piensa que hay que ganar de local para terminarlo de visitante, pero nunca se sabe. En estas llaves a dos partidos por ahí se puede sorprender. Ningún resultado es definitorio. Lógicamente que al valer el gol de visitante, el convertir te da un margen mayor cuando te toca definir”.

Quiroga valora el hecho de no perder: “Creo que sumando todo sirve porque no se sabe cómo se puede el partido de visitante. Tendremos que aprovechar nuestros buenos momentos. Analizando el rival, no es el Vélez de otros momentos. Si bien tiene una característica de juego interesante, con buen manejo de pelota y mucha dinámica, nosotros sabemos que le podemos ganar a cualquiera y lo demostramos contra Boca”.

Aunque lógicamente prefiere el triunfo, Aveldaño no ve con malos ojos el empate sin goles: “Sí, aunque lo ideal sería que no te conviertan y poder ganar así vas de visitante con otro panorama. No hay que conformarse con el 0 a 0 porque después vas allá y estás obligado a ganar”.

“El Ruso” Zielinski aseguró que buscarán la victoria: “Lo que siempre digo es que no vamos a buscar otro resultado que no sea ganar. Siempre lo hicimos y lo seguiremos haciendo”. 

1240 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero