Loguearse | Registrarse
La mesa está servida

La Mañana de Córdoba | 07/08/2013


Un tropezón no es caída. Pero qué manera de tropezar Belgrano en su debut. Igual, esto recién empieza y tiene la gran chance de recuperarse ahora, en la segunda fecha del Inicial, nada menos que frente a Boca que encima debuta en la competencia.
Que Boca comienza cada certamen con la necesidad de pugnar por el título no es ninguna novedad, pero esta vez esa obligación se ve potenciada por los recientes antecedentes del ‘xeneize‘ que, con el regreso de Carlos Bianchi, culminó anteúltiumo en el pasado Torneo Final con apenas 18 unidades en 19 cotejos.
Ricardo Zielinski apuesta por el cambio ya que en relación a la derrota en el Sur bonaerense, entran Pier Barrios por Renzo Saravia, Esteban González por Facundo Affranchino y Fernando Márquez por Lucas Zelarayan; continuando con el 4-4-2 ya sin el “Chino” que le podría dar una tónica diferente del medio hacia arriba pero recuperando a incansable luchador como “Teté” y al que extrañó en Buenos Aires.
En el caso de Boca, Bianchi hará debutar a Daniel Díaz, el único refuerzo (Fernando Gago estaría disponible desde la 3ª fecha) titular ya que Claudio Pérez, Claudio Riaño y Emmanuel Gigliotti ocuparán un lugar entre los sustitutos. De los conocidos en la Docta, el “Virrey” deja en cancha al uruguayo Ribair Rodríguez quien se ha ganado en su etapa el reconocimiento del hincha Celeste, lo mismo que “Chiqui”; mientras que Riaño seguro será silbado y pasarán indiferentes el ex Talleres Pablo Ledesma y el ex Racing de Nueva Italia Federico Bravo.

EL ÁRBITRO
Carlos Maglio. Entró en el bolillero con el número “12”, junto a Néstor Pitana (7) y Silvio Truco (5) para Racing-San Lorenzo, Belgrano-Boca y River-Central. Salió segundo y le tocó Córdoba en el sorteo. Belgrano no gana con él como juez desde 2006, cuando venció a Talleres 2-1.

En el caso de Belgrano, el “Ruso” dejará en el banco de relevos a Sebastián Blázquez, Sergio Rodríguez, Saravia, Affranchino, Lucas Pittinari y Zelarayán; además del uruguayo Carlos Bueno quien así es tenido en cuenta por primera vez desde su llegada al club ya que fue el primer refuerzo y se lesionó en la pretemporada que se realizó en Necochea.
Para la estadística queda que Belgrano fue comienzo de Boca en campeonatos en el Apertura 2001 (ganó el Celeste 3-1) y en el Clausura 2002 (triunfó el Xeneize 3-2).

La Reserva con Ftacla, Maggiolo y Santana

En el predio de Villa Esquiú, desde las 11, las reservas de Belgrano y Boca dirimirán fuerzas por una nueva fecha del certamen que tiene al Celeste con un punto, producto de su empate ante Lanús la fecha anterior.
La novedad es que Ricardo Zielinski ordenó que sean de la partida los últimos tres refuerzos para que vayan ganando minutos de fútbol: Diego Ftacla, Ezequiel Maggiolo y Jonathan Santana. Por lo tanto, Julio Constantin apelará a: Lucas Acosta; Luciano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Patricio Berardo y Federico Alvarez; Emiliano Rigoni, Santana, Gastón Alvarez Suárez y Agustín Martellotto; Ftacla y Maggiolo. Los suplentes serán Gastón Garello, Pablo Matalia, Alexis Díaz, Giuliano Bardín, Gabriel Alaniz y Tobías Figueroa.
Este cotejo no se disputa en el Kempes por pedido de la Agencia para cuidar el campo.

COPA SUDAMERICANA: “Picante” y “Lechu” en la lista
Belgrano dio a conocer la lista de 30 jugadores para disputar los partidos ante Vélez Sarsfield desde el próximo martes 13 en el Mario Kempes.
Así, respecto de la que se presentó en AFA quedaron afuera el arquero Pablo Heredia y los defensores Patricio Berardo y Gastón Turus. La desafectación de éstos es temporaria ya que conforme van pasando las fases, se pueden realizar hasta cinco cambios en la lista.
Debajo del número debe aparecer el nombre o apellido o apodo del futbolista. Por caso. César Pereyra aparecerá como “Picante”, Ezequiel Maggiolo como “Lechu” y Jonathan Santana como Santana Ghere.
Los números. 1) Olave; 2) Barrios; 3) Quiroga; 4) Saravia; 5) Farré; 6) Lollo; 7) Pereyra; 8) Pittinari; 9) Márquez; 10) Zelarayan; 11) Alvarez Suárez; 12) Blázquez; 13) Carrera; 14) Ferreyra; 15) Affranchino; 16) Santana; 17) Acosta; 18) Etevenaux; 19) Velásquez; 20) Bueno; 21) Ftacla; 22) Aveldaño; 23) González; 24) Rigoni; 25) Maggiolo; 26) Figueroa; 27) Bardin; 28) Rivadero; 29) Alvarez y 30) Rodríguez.

1415 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero